Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Familiares denuncian que hubo negligencia médica, ya que la menor salió bien de la operación y luego entró a cuidados intensivos.

26/07/2017
apendicitis, negligencia médica,

Familiares lamentan la pérdida de Natasha Nicole Reyes Ruiz. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

La niña Natasha Nicole Reyes Ruiz, de cuatro años, falleció el martes en el hospital Monte España, donde fue operada por una apendicitis. Familiares denuncian que hubo negligencia médica, ya que la menor salió bien de la operación, pero una hora después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea además: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

“Lo único que saben decir (los médicos) fue que un antibiótico le causó alergia (a la niña)”, dijo entre lágrimas Katherine Reyes, tía de la menor, quien detalló que su sobrina presentó dolor en el estómago, y a eso de las 6:00 de la tarde del lunes la llevaron al hospital. La madrugada del martes fue ingresada al quirófano.

Hospitalizan al papá

Tras conocer la noticia, Edgar Reyes Castillo, papá de la niña, presentó problemas de salud y tuvo que ser internado en ese mismo hospital. La niña cursaba el primer nivel de preescolar en un colegio capitalino.

LA PRENSA buscó la versión del caso en la Dirección del hospital Monte España, ubicada en el cuarto piso del edificio, pero la recepcionista dijo que se encontraban en una reunión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alejo

    Hay que educar a la gente. Salir bien de una operacion no significa que vas a sobrevivir sine qua nom. Mi suegro entró al quirofano a una operacion de rodilla, salio de la cirugia y a los 15 minutos murió de un paro cardiaco. No se puede culpar a nadie de negligencia. Despues de una cirugia viene un periodo que puede ser peligroso pues el cuerpo empieza a reaccionar por la cirugia, por la anestesia o por otras drogas. Negligencia es otra cosa.

  • El Nica

    Soy un ciudadano común y no creo que encaje aqui el termino negligencia médica, ya que los medicos estan para salvar vidas no para arrebatarla, conoci un medico que siempre que realizaba una cirujia por menor que fuera la ponia en manos de Dios. mi esposa tuvo una cirujia menor de antemano se hizo una serie de examenes y todo estava bien, se realizo la cirujia y fue exitosa, lamentablemente agentes externos (virus infecciosos) se aprovecharon y enfermo de una grave infección renal, gracias a Dios se alivio. cabe señalar que toda cirujia conlleva a un riesgo y peor una de apendicitis que tiene que ser de emergencia.

    El Termino negligencia médica encaja cuando los medicos sabiendo que estas por perder la vida o en una grave situación no te atienden.

    mis mas sinceros pesames para la familia doliente se que esa perdida duele.


Recientes
21/01/2018 10:17 PM

Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Deportes
Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Ganarle a México significaba darle vida a un milagro, al igual que se pensó ante Estados Unidos, ya que la derrota era segura en un 99 por ciento...

21/01/2018 09:53 PM

Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Deportes
Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Hay partidos de futbol en los que un equipo se sienta en el terreno a digerir al otro. Eso mismo le ocurrió al Diriangén, al golear 6-0 al Chinandega FC...

21/01/2018 09:38 PM

Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Espectáculo
Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca este domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista...

21/01/2018 09:26 PM

Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Deportes
Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Los Patriots vinieron de atrás para vencer a los Jaguars y los Eagles aplastaron a los Vikings, para así ganar su lugar en el Super Bowl 52..

21/01/2018 08:45 PM

Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Deportes
Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Más de 300 atletas discapacitados de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá desfilaron sonrientes, llenos de emoción. ..

21/01/2018 08:11 PM

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Deportes
Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}