14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro dio la asistencia de gol en el primer partido del Ferretti. LAPRENSA/ JADER FLORES

Bernardo Laureiro: “Nos tocó el rival que todos querían enfrentar”

El Ferretti tiene el compromiso de ganar el duelo de ida porque está en casa, aunque es consciente que no será fácil por más que el adversario sea considerado el más fácil de la primera ronda.

La ilusión del Ferretti es hacer historia en la Liga Concacaf. El Belmopán Bandits es el equipo contra el cual planea trascender en esta edición el 3 de agosto en el Estadio Independencia de Estelí, sede de los partidos para los conjuntos nicaragüense porque el Estadio Nacional está en remodelación.

El plantel tiene la ilusión de ganar el duelo de ida porque está en casa, aunque es consciente que no será fácil por más que el adversario sea considerado el más fácil de la primera ronda. “Nos tocó el rival que todos querían enfrentar, es algo claro”, confesó Bernardo Laureiro, volante uruguayo y referente del equipo.

Te recomendamos: Benji Villalobos muestra respeto al Real Estelí

“Tenemos una posibilidad de hacer historia porque hace mucho tiempo un equipo nica no ha ganado a nivel internacional. Obviamente sabemos que el Real Estelí juega el martes tiene el chance de ganar también. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, nuestro futuro y el del club”, analizó el atacante.

Laureiro espera que el equipo logre avanzar para hacer algo histórico y de mucha transcendencia. “Será fundamental hacerlo para que todos los que andan diciendo que la Liga Primera y sus jugadores son un desastre, se den cuenta que hay jugadores de buen nivel que pueden competir a nivel centromericano con cualquier equipo. Ojalá el Real Estelí puede lograrlo, pero estamos enfocados en nosotros, somos conscientes que en nuestra manos está escribir un pedazo de historia de nuestro club y el país”.

Te interesa: Real Estelí podría sorprender a CD Águila en Liga de Campeones

Equipo enfocado

El volante del Ferretti señaló que acoplarán y creerán en la táctica que elija el técnico Flavio Da Silva porque ha demostrado ser unos de los mejores estrategas del país y desde la primera vez que dirigió al equipo en la Liga de Campeones 2015-16.

“Vamos a tratar de tener el balón, que esté en nuestro poder. En estos partidos de ida y vuelta el que tenga más contundencia y haga los goles avanzará. Vamos a tener la pelota y a partir de ahí armar nuestras jugadas. Vamos a ir por el partido, nos vamos a tener miedo ni nos vamos a ir atrás. Buscaremos protagonismo. Saldremos a buscar el partido con mucha posesión de balón”, avisa.

Laureiro consideró que es un partido parejo porque ninguno de los dos equipos ha ganado nada en muchos años a nivel internacional. “Partimos de cero los dos. No creo que seamos favoritos ni que estemos obligados a ganar”, insiste uno de los jugadores importantes del Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí