¡Atención empresas! 2 errores a evitar en tu página de Facebook

Vamos a hablar de algunos errores frecuentes de las empresas en redes sociales y específicamente en Facebook por ser la red social más utilizada en el país

Facebook, noticias falsas

Las noticias falsas se convirtieron en un tema dominante durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado, con historias claramente fraudulentas circulando por las redes sociales con poder para influir en los votantes. .LAPRENSA/Archivo

Las empresas se han dado cuenta que la presencia en las redes sociales es necesaria y que su aporte puede ser significativo si se utilizan de manera correcta. Sin embargo, aún falta por lograr que la gestión de estas sea vista con la importancia que merece.

Y es que al verse en la necesidad de tener presencia digital, muchas empresas de todos los tamaños han decidido lanzarse sin tener una estrategia o al menos un plan de actuación.

Pero no vamos a criticar eso, porque la buena noticia es que siempre hay tiempo para redirigir el barco, por eso en este artículo vamos a hablar más bien de algunos errores frecuentes de las empresas en redes sociales y específicamente en Facebook por ser la red social más utilizada en el país.

Error 1:

Tener perfil en lugar de página de fans: Facebook diseñó las “fanpages” especialmente para las empresas porque dentro de estas plataformas se pueden hacer cosas que un perfil (diseñado para las personas) no tiene. Por ejemplo: tener acceso a estadísticas que nos cuenten cuántas personas están viendo nuestras publicaciones, quiénes y de dónde son nuestros fans.

Las “fanpages” nos ofrecen también una plataforma potente para hacer anuncios y la posibilidad de que cualquier persona nos pueda seguir sin necesidad de que nosotros aprobemos o no, aparecer dentro de los resultados de búsqueda de Google.

Esos son solo pequeños ejemplos dentro de muchas otras ventajas que se pueden tener.

Solución: Si por error abriste un perfil personal para tu empresa, lo recomendable es migrar a “fanpage”, ya que Facebook podría cerrar tu cuenta en cualquier momento y dejarte sin nada sin previo aviso, porque sus políticas así se lo permiten. Para hacer la migración existe un link especial: https://www.facebook.com/pages/create/migrate donde solo hay que seguir los pasos para completar el proceso y te quedará entonces el perfil y ahora una “fanpage” con el mismo nombre.

Error 2:

Desatender las consultas, comentarios o reclamos que se tienen en la página: el no ver esta plataforma como una oportunidad de extender el servicio al cliente, es un error que se comete cuando no se tiene la conciencia de que la atención de este canal, amerita al menos a una persona enfocada en él.

El consumidor digital busca agilidad, interacción y reconocimiento para ser fidelizado por una marca. Las redes sociales son para interactuar así que no se debe desatender.

Solución: Un consejo para agilizar la atención a consultas es el de hacer un listado de las preguntas frecuentes, diseñar las respuestas de manera profesional con el tono de la empresa y crearlas como plantillas en el Messenger de Facebook para agilizar el proceso al responder los mensajes por inbox y mejorar la atención al cliente.

Si lo que obtienes son más comentarios y prefieres contestarlos en público, entonces a lo sencillo: un archivo en Word de donde tengas a mano para copiar y pegar esas respuestas a preguntas frecuentes.

Una solución mas avanzada para este tema sería la de programar “bots” (programa informático) que te ayuden con la atención de preguntas y comentarios, pero este tema lo vamos a tratar más a profundidad en otro artículo.

Ver el uso de las redes sociales como una acción estratégica para tu negocio, te puede traer muchas ventajas, así que te dejo la tarea de plantearte la mejor manera en que puedes utilizarlas para potenciar tu empresa, porque hay que estar en las redes sociales por un objetivo, no porque está de moda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: