14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell, el mejor bateador del beisbol nacional en los pasados cinco años. LA PRENSA/ARCHIVO

Darrell Campbell será suspendido un año del beisbol nacional

La suspensión durante un año de toda actividad vinculada con el beisbol nacional, pende sobre Darrell Campbell, luego de ser acusado de reiteradas faltas a la disciplina en el equipo Costa Caribe

Darrell Campbell, el probable mejor bateador del beisbol nacional tras las últimas cinco temporadas, será suspendido durante un año de toda actividad vinculada a este deporte, después de ser acusado por faltas de carácter disciplinarias por su equipo, Costa Caribe.

Aunque todavía faltaban detalles que precisar para que sea emitida la comunicación oficial, existe consenso en la Comisión Nacional del Beisbol Superior (CNBS) de aplicar lo que establecen las reglas luego de la información proporcionada por la directiva costeña.

“Eso es lo que indican las reglas. Nosotros hemos esperado porque deseábamos conocer la versión de la directiva y del jugador. Ya tenemos la información, lo que hace indicar que al menos un año estará suspendido”, comentó el doctor Carlos Reyes, presidente de la CNBS.

Campbell es acusado de varias faltas a la disciplina interna del equipo, entre ellas negarse a jugar en determinados momentos y otras más que no fueron reveladas, pero lo que más lo está afectando, es que supuestamente abandonó el equipo, al ausentarse sin autorización.

“Yo no jugué porque asistí al sepelio de un familiar y tenía autorización del mánager del equipo (Delrin Downs) sin embargo, al parecer ahora dice otra cosa”, comentó Campbell, quien se presentó a la CNBS y luego remitió una carta con los detalles de su ausencia.

No obstante, LA PRENSA conoció que la directiva del equipo costeño, al parecer agotó su paciencia con las faltas continuas de Campbell y el propio presidente del club, comandante Lumberto Campbell, quien además es su pariente, solicitó que se aplique el reglamento.

“Hace unos días el directivo Leslie Coe dijo a los jugadores que no se iba a tolerar ni un acto más de indisciplina y que llevaba indicaciones expresas del comandante Campbell de que no importaba no ganar el campeonato, pero que habría orden en el equipo”, señaló una fuente.

La Costa Caribe ha sido reconocida como un equipo muy firme en cuanto a la aplicación de su reglamento interno. Oscar Chow, Jackshamir Reyes y Ariel Downs, son algunos de los jugadores sancionados durante un año, a los que se podría unir Campbell ahora.

Detalles

Darrell Campbell fue líder de bateo en las temporadas de 2013 (.413), 2014 (.434) y 2015 (.480). Y cada año aparece entre los mejores bateadores, por lo que será una gran pérdida para la Costa Caribe.

La salida de Campbell también podría afectar su presencia en la Liga de Beisbol Profesional, en la cual milita con el Gigantes de Rivas, y también lo dejaría fuera de la Selección Nacional que actuará en los Juegos Centroamericanos de diciembre en nuestro país.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí