14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, dice que trabajarán con mayor intensidad para el partido de vuelta ante el CD Águila de El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO/EMIR ALFARO

Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, dice que trabajarán con mayor intensidad para el partido de vuelta ante el CD Águila de El Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO/EMIR ALFARO

Otoniel Olivas: “Necesitamos estar concentrados los 95 minutos”

Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, atribuye la derrota ante el Águila de El Salvador, a la falta de concentración del equipo en los minutos finales.

La historia se volvió a repetir. El Real Estelí perdió otro partido en torneo de la Concacaf en los últimos minutos. Los norteños se descuidaron y CD Águila marcó la noche del miércoles el gol del éxito 1-0 en el partido de ida de la Liga Concacaf, que tendrá su desenlace el próximo 8 de agosto en el estadio Independencia de Estelí.

Otoniel Olivas, técnico del Estelí, entró visiblemente enojado a la sala de conferencia del Estadio Cuscatlán donde el esteliano mandó un mensaje de optimismo para el partido de vuelta y señaló puntualmente los desaciertos.

“Se pudo observar a algunos jugadores desconcentrados en los últimos minutos, no solo por el tema del gol, sino en muchos sectores de la cancha como que ya dábamos por hecho el partido en empate. Necesitamos estar enfocados los 95 minutos porque no es la primera vez que nos anotan al final”, apuntó Olivas.

Podría interesarle: Otoniel Olivas: “Es un compromiso trascender y esa es la mentalidad que traemos”

El técnico esteliano advirtió al plantel que para la vuelta será más riguroso en la preparación del desafío. “Hay muchas cosas que mejorar si queremos pensar pasar a la siguiente ronda. Estamos en casa pero eso no garantiza nada. Hay que trabajar para mejorar el desenvolvimiento del equipo, el funcionamiento individual y colectivo”, señaló.

A pesar del marcador y que está obligado a remontar, algo que jamás ha logrado, el entrenador esteliano estuvo positivo bajo ese contexto.

“La ilusión y el deseo de mejorar en el partido de vuelta no nos la quita nadie. Vamos a seguir trabajando, evitar cometer errores y trabajar en esa parte tan débil que es el enfrente en la posesión del balón”, expresó.

Le recomendamos: Elmer Mejía es el jugador del Real Estelí con más partidos en torneos de Concacaf

Reconoce calidad

Por su parte, Jorge Casanova reconoció que aunque sacaron el éxito tuvieron que emplearse a fondo.

“Si alguno pensaba que iba hacer fácil estaba equivocado. Estelí tiene un equipo con mucho tiempo jugando junto, juega de memoria y con un entrenador que lleva años dirigiendo al grupo. Fue un partido de desgate”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí