Ingrediente perfecto

Lograr una textura suave al cocinar una carne o pescado, o degustar un platillo con un toque sutil o exquisito son las bondades que hacen de la cerveza el mejor ingrediente para las recetas en la cocina.

cerveza, día de la cerveza

Lograr una textura suave al cocinar una carne o pescado, o degustar un platillo con un toque sutil o exquisito son las bondades que hacen de la cerveza el mejor ingrediente para las recetas en la cocina.

El chef Nelson Porta comenta que la cerveza lleva enzimas que permiten que las comidas obtengan un sabor extraordinario y diferente.

Desde camarones empanizados, mariscos al vapor, carnes en cocciones diferentes, vaho, chorizo criollo con cerveza, son parte de los platillos que se pueden preparar con esta bebida como ingrediente principal.

Esta también se puede utilizar como sustituto del agua en la preparación de platillos.

Como Maridaje

La bebida correcta puede hacer que cualquier comida se sienta aún más sabrosa. Por ello el maridaje, se recomienda como la combinación perfecta al degustar una rica receta.

Si bien el maridaje más popular es el de los vinos con las comidas, los platillos acompañados con una buena cerveza podrían generarle un sabor más mediterráneo.

Según el chef Porta, parte de las bondades que ofrece la cerveza como acompañante de las comidas es que funciona como un digestivo por las propiedades que contiene, principalmente cuando se come carnes, salchichas, barbacoas, pizza u otros platillos fuertes.

Lo ideal, según el chef, es una cerveza después de haber degustado una rica comida.

“El maridaje puede mejorar enormemente la experiencia de degustar un platillo, no solo en las más elegantes recetas de libros gourmet, sino que también en el día a día con cualquier tipo de comida. Esta combinación es parte de la dieta mediterránea”, dijo Porta.

Diferentes sabores

Hay cervezas artesanales que son espesas. Esta se caracteriza por tener un color más oscuro que la tradicional. La artesanal le da a las comidas un sabor más fuerte porque es más cruda y pura.

En Nicaragua la que más utilizan es la tradicional, según el chef.

La cerveza se puede consumir con comidas pesadas y de sabores fuertes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: