Zona de Strikes: Los Leones se ven fieros con Wilton López

Aunque los Leones dominaron nuestro beisbol en gran parte de los años ochenta y principios de los noventa, les ha costado ahora volver a su estado de gracia

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Aun cuando dominaron el beisbol nacional en gran parte de los años ochenta e inicios de los noventa, a los Leones les ha costado mucho trabajo volver a su estado de gracia, a pesar de múltiples intentos.

Sin embargo, no hay que ser muy astuto para notar que ahora tienen una tropa equilibrada, que les podría permitir un nuevo intento y quizá con mejores resultados que en los últimos años.

A pesar de ese balance y de la solidez en su estructura, el fundamento de ese equipo se llama Wilton López, quien a la par de Fidencio Flores y de Joaquín Acuña, un poco más atrás, forma un trío respetable.

Desde siempre, León ha basado sus éxitos en torno a su picheo y defensa, con buenos bateadores, que han sido un buen complemento. Ahora se percibe algo de eso y ahí está basada la ilusión de la fanaticada felina.

Antonio Chévez, Andrés Torres, Julio Moya, Epifanio Pérez y Orlando Cuevas son algunos de los nombres que más impactaron en la búsqueda de títulos. Ahora viene Wilton López a la cabeza.

López viene de una gran temporada . Cerró con 15-5 y 2.52 y no hay aquí un pícher más confiable que él en estos momentos. Fidencio tuvo 11-6 y 2.41, mientras Acuña acumulaba 6-4 y 4.11, como un tercer abridor leonés.

¿Cuál podría ser la última gran tripleta de lanzadores leoneses que llevaron al club al título? Quizá es la de 1990, año en que le dieron vuelta a la Final ante los Dantos. El líder del staff era Epifanio.

Epifanio tuvo 23-4 y 1.78, Daniel Miranda 12-6 y 2.83, mientras Cuevas batallaba, con 3-5 y 2.62. Un año después, Pérez tuvo 20-6 y 1.93, Cuevas 11-4 y 21.49 y Daniel 10-4 y 2.30, pero sin título.

Vamos a ver qué son capaces de hacer los tiradores de ahora, pero cuando hay picheo León es más fiero. Su ofensiva es respetable como bateadores caracterizados como Sandor Guido y otros en pleno desarrollo como Arnol Rizo y Enmanuel Meza en otros, pero su gran soporte es el ex big leaguer, Wilton López.

Moya y Epifanio sostuvieron a ese y lo llevaron largo. Veremos qué es capaz de hacer ahora López.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: