14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

Moisés Lazo Ramírez, señalado de ser el responsable del incendio en el Mercado Oriental, durante el juicio que inició esta mañana. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Suspenden juicio contra procesado por incendio en el Mercado Oriental

El incendio causó la quema de 208 tramos en el galerón de abarrotes del Mercado Oriental, y generó pérdidas por encima de los 10 millones de córdobas en mercadería, infraestructura y recursos públicos que se usaron para impedir el avance del siniestro, según la Fiscalía.

El juez Octavio Rothschuh suspendió este medio día el juicio contra  Moisés Lazo Ramírez, acusado de causar un incendio en el mercado Oriental el 14 de mayo de 2017 a las 5 de la mañana; a petición de la Fiscalía por falta de testigos.  El juicio continuará el próximo 22 de agosto en horas de la mañana.

El asesor legal de la empresa distribuidora Disnorte Dissur, un ingeniero industrial y una oficial experta en inspección ocular fueron los primeros testigos en pasar esta mañana en el juicio contra Moisés Lazo Ramírez, acusado de causar un incendio en el mercado Oriental el 14 de mayo de 2017 a las 5 de la mañana.

El juicio se desarrolla en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua. Los delitos acusados por la Fiscalía contra Lazo son aprovechamiento indebido del fluido eléctrico e incendio en perjuicio de la empresa Disnorte-Dissur y la Alcaldía de Managua.

Según declaró el abogado Enrique López Collado, asesor de Disnorte Dissur, el procesado tenía suspendido el servicio desde agosto del 2015 y causó daños económicos por más de 400 mil córdobas por la energía que sustrajo de forma ilegal. Mientras, el ingeniero industrial Danilo Farrafat dijo que realizó inspecciones en casa del procesado y encontró las conexiones ilegales en mayo de este año.

Lea También: Vendía energía ilegalmentey provocó incendio en el Mercado Oriental

El incendio  causó la quema de 208 tramos en el galerón de abarrotes del Mercado Oriental, y generó pérdidas por  encima de los 10 millones de córdobas en mercadería, infraestructura y recursos públicos que se usaron para impedir el avance del siniestro, según la Fiscalía.

Según la acusación del Ministerio Público, el procesado estaba conectado ilegalmente al sistema de distribución de energía eléctrica y vendía ilegalmente el recurso a otros comerciantes a quienes les cobraba entre 30 y 120 córdoba la semana.

Nacionales juicio Mercado Oriental Moisés Lazo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí