Seis muertos y un reo en fuga luego de ataque en hospital de Guatemala

El ataque fue perpetrado por cinco pandilleros para liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la Mara Salvatrucha, quien había sido trasladado al centro asistencial, informaron fuentes de seguridad

Guatemala, tiroteo, hospital

El cuerpo de una de las víctimas yace en el suelo tras el tiroteo. LA PRENSA/EFE

Al menos seis muertos, incluido un niño, y doce heridos fue el saldo de un tiroteo que se registró este miércoles en el Hospital Roosevelt, en el sur de la capital de GuatemalaEl ataque fue perpetrado por cinco pandilleros para liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la Mara Salvatrucha, quien había sido trasladado al centro asistencial, informaron fuentes oficiales.

Los delincuentes ingresaron a la sala de emergencia del hospital para liberar a Cifuentes, quien guardaba prisión por homicidio y asociación ilícita.

Entre las víctimas figuran dos guardias del Sistema Penitenciario (SP), un niño de ocho años y un particular, dijo a periodistas una fuente de comunicación social del centro de salud. La fuente, que pidió no citar su nombre, comentó que debido a la emergencia suspendieron el servicio de consulta externa del hospital.

El subdirector técnico del hospital, Antonio Barrientos, aclaró que entre las víctimas no figura ningún médico, pero sí un guardia del lugar.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, comentó que fueron capturados cinco pandilleros que cometieron el ataque, aunque el reo trasladado al hospital no ha sido localizado. Ramos indicó que los atacantes dejaron un vehículo abandonado, en cuyo interior había varias armas de fuego.

Lea además: Nicaragua entra al caso Sinibaldi, investigado por corrupción y lavado en Guatemala

 

“Una barbarie”

El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, advirtió que de ahora en adelante ya no darán atención a reos en ese hospital aunque “me lo ordene el presidente (Jimmy Morales) porque esto es una masacre”. “Voy a cerrar el hospital para los privados de libertad”, sostuvo.

Puede leer: Ingresar a un hospital con una enfermedad y adquirir un virus o una bacteria es más común de lo que se cree

La PNC tiene acordonado el centro asistencial, uno de los más grandes de Guatemala situado en el sur de la capital, aseguró Soto.

Los Bomberos Municipales informaron de al menos siete heridos de bala, cinco de ellos internados en el mismo Hospital Roosevelt y otros dos fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital.

También: Dos adolescentes muertos y cuatro heridos tras un motín en correccional de Guatemala

El director de la PNC dijo que a los alrededores del Hospital Roosevelt fueron desplazados 1,500 agentes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: