Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada



Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

El detenido fue contratado para asesinar a una medio hermana de la víctima, pero se equivocó.

18/08/2017

Byron Castillo (de verde), fue capturado en El Rama como presunto autor del asesinato de Marisol López, quien recibió 15 machetazos. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

Después de seis días de investigación la Policía Nacional capturó a Byron Rayo Castillo y a Adela Castillo, presuntos autores del asesinato de Marisol López, quien tenía ocho meses de embarazo.

El crimen se registró en la comunidad de Santa Teresa, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

Capturados en El Rama

Byron Rayo Castillo, de 22 años, fue detenido en El Rama, Caribe Sur, y Adela Castillo, capturada en el barrio 20 de Mayo, en Jinotega. Según las autoridades, Rayo es originario de El Rama.

Según una fuente policial, Castillo presuntamente confesó que había mandado a Rayo —quien es su sobrino— a asesinar a Alba Herrera López, hermana de Marisol López.

Le puede interesar: Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

Castillo habría planeado el asesinato por celos y deseos de venganza, pues su expareja y padre de sus dos hijos, Roberto Montenegro, la había dejado seis años atrás para iniciar una relación con Herrera —pareja actual de este—, con quien procreó a la menor de 4 años que se encontraba al momento el crimen.

Lea también:  Presunto femicidio seguido de suicidio estremece a San Sebastián de Yalí, Jinotega

La fuente policial de Jinotega explicó que por el operativo de búsqueda y captura de los autores no se habían brindado declaraciones, pues temían que cualquiera de los dos, ahora detenidos, se escapara.

Los hechos se dieron en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de San José de Bocay. LA PRENSA/Cortesía

La macheteó frente a dos niños de 3 y 4 años

Herrera había salido a hacer unos mandados la mañana del 13 de agosto, dejando la casa y su hija de 4 años al cuido de su hermana Marisol, quien estaba con su hijo de 3 años.

Los niños se encontraban al lado de López mientras ella desgranaba maíz, cuando fue atacada por la espalda por Rayo, quien la macheteó repetidas veces al punto de cercenar su mano izquierda.

Lea además: Un nicaragüense mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Costa Rica

Al momento del ataque, la niña tomó de la mano a su primo y se ocultaron en un cuarto mientras Marisol gritaba, lo que alertó a los vecinos que llegaron y vieron huir al asesino.

De acuerdo con fuentes policiales, Rayo también es investigado por presuntos vínculos con otros asesinatos en la zona; sin embargo, los agentes aún no han dado a conocer los resultados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x