Amenazó a su madre de “que podría amanecer muerta cualquier día”



Amenazó a su madre de “que podría amanecer muerta cualquier día”

Para el próximo 20 de septiembre fue programado el juicio contra la acusada Julia Pérez Riveras por violencia psicológica en perjuicio de su progenitora.

19/08/2017
madre

a Fiscalía acusó a Julia Alejandra Pérez Rivera, de 32 años, en dos ocasiones, del pasado mes de mayo en el barrio Loma Linda, Managua, le dijo palabras soeces a su progenitora Julia Antonia Rivera López, de 62 años, que no servía para nada, que no podía cocinar, que era ignorante que ni la computadora sabía usar y hasta la amenazó que un día iba amanecer muerta. Managua, viernes 18 de agosto de 2017. FOTOS/ ALEJANDRO FLORES

La Fiscalía acusó  a Julia Alejandra Pérez Rivera, de 32 años, por el delito de violencia psicológica leve en perjuicio de su madre Julia Antonia Rivera López, de 59. La fiscal Sardes Pérez, quien expuso la acusación ante la juez Segundo Especializa en Violencia, Aleyda Irías, explicó que el pasado 8 de mayo de 2017, a eso de las 5:00 de la tarde, la víctima Julia Rivera López estaba en su casa de habitación en el barrio Loma Linda, Managua, y se presentó a la misma su hija, la acusada Julia Pérez Rivera.

La procesada le expresó a su progenitora “que se iba a llevar sus cosas personales” y después le manifestó de manera violenta a su madre que si no la dejaba sacar sus pertenencias, las iba a dañar; la afectada no se opuso por temor. La fiscal Pérez dijo que la acusada también ofendió con palabras soeces a su madre, “ que era una estúpida ignorante, loca, que la va a meter presa”.

Lea también: Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

La representante de la Fiscalía detalló que después que la acusada se llevó varias de sus cosas personales, regresó a la casa de su progenitora a las 7:00 de la noche del mismo 8 de mayo y procedió amenazar a su madre y le dijo “que podría amanecer muerta cualquier día”.

Según la valoración psicológica practicada a la víctima en Medicina Legal, esta sufre un daño a su integridad psíquica que requiere tratamiento psicoterapéutico, derivado de violencia psicológica leve.

Defensa alega que no había violencia psicológica

El abogado Giovanny Salinas, defensa de la acusada, pidió a la juez Irías que rechazara la acusación, porque no existía violencia psicológica, porque la procesada ni siquiera habita en la casa de su progenitora. Salinas dijo que lo que puede haber es una supuesta injuria y amenazas.

Le puede interesar:  Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

La judicial rechazó la petición de la defensa y mandó a juicio a la acusada, pero a petición de la Fiscalía, le impuso a la procesada que de someta a una terapia conductual para control de la ira; también le prohibió no acercarse a la víctima en un radio de 500 metros y no comunicarse con los testigos.

El abogado Noel Alonzo Cano, representante legal de la víctima, aseguró que en los próximos días presentará una nueva acusación ampliada contra la acusada y solicitará la prisión preventiva para esta. Para el próximo 20 de septiembre fue programado el juicio contra la acusada Julia Pérez Riveras por violencia psicológica en perjuicio de su progenitora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x