Amenazó a su madre de “que podría amanecer muerta cualquier día”

La Fiscalía acusó a Julia Alejandra Pérez Rivera, de 32 años, por el delito de violencia psicológica leve en perjuicio de su madre Julia Antonia Rivera López, de 59.

madre

a Fiscalía acusó a Julia Alejandra Pérez Rivera, de 32 años, en dos ocasiones, del pasado mes de mayo en el barrio Loma Linda, Managua, le dijo palabras soeces a su progenitora Julia Antonia Rivera López, de 62 años, que no servía para nada, que no podía cocinar, que era ignorante que ni la computadora sabía usar y hasta la amenazó que un día iba amanecer muerta. Managua, viernes 18 de agosto de 2017. FOTOS/ ALEJANDRO FLORES

La Fiscalía acusó  a Julia Alejandra Pérez Rivera, de 32 años, por el delito de violencia psicológica leve en perjuicio de su madre Julia Antonia Rivera López, de 59. La fiscal Sardes Pérez, quien expuso la acusación ante la juez Segundo Especializa en Violencia, Aleyda Irías, explicó que el pasado 8 de mayo de 2017, a eso de las 5:00 de la tarde, la víctima Julia Rivera López estaba en su casa de habitación en el barrio Loma Linda, Managua, y se presentó a la misma su hija, la acusada Julia Pérez Rivera.

La procesada le expresó a su progenitora “que se iba a llevar sus cosas personales” y después le manifestó de manera violenta a su madre que si no la dejaba sacar sus pertenencias, las iba a dañar; la afectada no se opuso por temor. La fiscal Pérez dijo que la acusada también ofendió con palabras soeces a su madre, “ que era una estúpida ignorante, loca, que la va a meter presa”.

Lea también: Un hombre asesina a machetazos a una mujer embarazada en San José de Bocay, Jinotega

La representante de la Fiscalía detalló que después que la acusada se llevó varias de sus cosas personales, regresó a la casa de su progenitora a las 7:00 de la noche del mismo 8 de mayo y procedió amenazar a su madre y le dijo “que podría amanecer muerta cualquier día”.

Según la valoración psicológica practicada a la víctima en Medicina Legal, esta sufre un daño a su integridad psíquica que requiere tratamiento psicoterapéutico, derivado de violencia psicológica leve.

Defensa alega que no había violencia psicológica

El abogado Giovanny Salinas, defensa de la acusada, pidió a la juez Irías que rechazara la acusación, porque no existía violencia psicológica, porque la procesada ni siquiera habita en la casa de su progenitora. Salinas dijo que lo que puede haber es una supuesta injuria y amenazas.

Le puede interesar:  Encuentran decapitado a un hombre que llevaba dos días desaparecido en Wiwilí, Jinotega

La judicial rechazó la petición de la defensa y mandó a juicio a la acusada, pero a petición de la Fiscalía, le impuso a la procesada que de someta a una terapia conductual para control de la ira; también le prohibió no acercarse a la víctima en un radio de 500 metros y no comunicarse con los testigos.

El abogado Noel Alonzo Cano, representante legal de la víctima, aseguró que en los próximos días presentará una nueva acusación ampliada contra la acusada y solicitará la prisión preventiva para esta. Para el próximo 20 de septiembre fue programado el juicio contra la acusada Julia Pérez Riveras por violencia psicológica en perjuicio de su progenitora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: