León y Estelí inician serie de semifinales del Pomares

León es el último que sobrevive de los equipos llamados "grandes" y este domingo en casa inician una serie de cinco partidos contra Estelí.

Arnol Rizo es el temible «abre fuedo» de los Leones. LA PRENSA/ARCHIVO

De los equipos llamados grandes del torneo, León es el último que sobrevive y esta mañana en su “jaula”, el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, inician una serie de cinco partidos contra Estelí, la que representa para ambos conjuntos el último peldaño para llegar a la gran final del Pomares.

Norman López, el “swingan” de los felinos, o sea un tirador con capacidad de abrir o relevar, será el lanzador del primer partido, para no recargar de trabajo al ex bigleaguer Wilton López, quien está señalado para abrir el segundo duelo, con Fidencio Flores para el tercero. López tuvo balance de 5-4 y efectividad de 5.96 en la temporada regular.

Lea además: Estelí dejó en el camino a la Costa Caribe y clasifica a semifinales

En tanto, Estelí echará mano del refuerzo Osman Manzanares, cuyo balance de 3-8 no hace justicia para su efectividad de 3.64, pero recordemos que en la primera vuelta tiró con el débil equipo de Madriz. Los venenosos lanzadores zurdos Elvin García y Esteban Pérez van para los siguientes dos partidos.

Esta serie es a cinco juegos y León en el papel es favorito para imponerse. No obstante, Estelí viene de dar una gran demostración de coraje, al arrebatarle la serie a la Costa Caribe, al ganar los últimos dos partidos.

León es uno de los equipos mejor estructurados del torneo. Su mayor fortaleza es la dupleta de abridores Wilton-Fidencio, junto a una respetable alineación, con bateadores del calibre de Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Sandor Guido, Marvin Martínez y Norlando Valle. El bullpen dejó algunas dudas, aunque el rematador Wilber Bucardo fue un factor de garantía en toda la etapa clasificatoria.

Te puede interesar: León elimina al Bóer y clasifica a semifinales

Estelí tiene sus esperanzas en que los abridores zurdos García y Pérez sean capaces de meter en problemas a los principales artilleros melenudos, que precisamente batean a la izquierda. Sin embargo, la clave podría estar en el bateo, que lució fluido ante el picheo costeño, que fue de los mejores en la campaña regular. Moncho Flores, Moisés Flores, Nolan Cruz y Norgen Melgara tienen para hacer ruido.

Historia

Desde 2009,  la nueva etapa de los Pomares, León y Estelí han jugado 12 series en temporada regular.

León gana cuatro de ellas, Estelí dos y empatan en cuatro.

Estelí no llega a una Serie Final desde 2011, cuando fueron campeones.

León fue finalista por última vez en 2015 y perdieron ante Matagalpa. Su último título fue en 2003.