Exigían dos millones de córdobas por rescate de adolescente en Waslala



Exigían dos millones de córdobas por rescate de adolescente en Waslala

Por el secuestro extorsivo en perjuicio de un adolescente, cuyo padre pagó 320,000 córdobas por el rescate en Waslala, una persona es procesada en Matagalpa

22/08/2017

Por el secuestro extorsivo en perjuicio de un adolescente, cuyo padre pagó 320,000 córdobas por el rescate en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Álvaro Escoto Flores es procesado y deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que este fin de semana le impuso una juez en Matagalpa.

Escoto presuntamente era miembro de un grupo que exigía dos millones de córdobas por la liberación del adolescente Milder Alexis Benavides Gutiérrez, de 13 años, a quien retuvieron a las 8:00 p.m. del domingo 6 de agosto reciente, en la entrada a la finca Los Ángeles, comunidad Piedras Blancas, del municipio de Waslala.

De acuerdo con la acusación, el adolescente iba con su padre Bernabé Alexis Benavides Sobalvarro y el empleado de este, Yelsin Enoc Herrera Valverde, de 20 años, hacia la finca Los Ángeles, cada uno montado en una bestia.

Lea además: Hombre es condenado a pena máxima por asesinato en Waslala

Pero, en el portón principal de la finca fueron sorprendidos por tres hombres: Escoto Flores, Abel de Jesús Rivera Herrera y Levis Escoto Pérez, los dos primeros armados con un revólver cada uno y el último con un machete.

Según la acusación, Escoto Flores apuntó con el arma al productor Benavides Sobalvarro, ordenándole que se fuera a la finca porque estaban secuestrando al adolescente, a quien los otros dos hombres sujetaron hasta que el productor se fue montado en una mula, mientras que el trabajador Herrera permanecía con el grupo simulando estar retenido.

Herrera llegó diez minutos después a la finca de su patrón, llevando un manuscrito en el que los secuestradores pedían dos millones de córdobas “por la vida y liberación” del adolescente, advirtiéndole que no avisara a la Policía ni al Ejército porque lo tenían vigilado y que cuando tuviera el dinero llamara a un número móvil que le especificaban en la nota.

Lea también: Indagan asesinato de mujer en Waslala

Los secuestradores se llevaron al adolescente hasta la cumbre del cerro El Zapote, a cuatro kilómetros de la finca Los Ángeles. Mientras tanto, el productor y su empleado fueron donde un vecino y de ahí a la casa de un prestamista en el poblado de Waslala, procurando obtener el dinero que exigían los maleantes.

Después de las 2:00 p.m. del 7 de agosto, Benavides Sobalvarro llamó al número indicado, manifestándole presuntamente a Rivera Herrera que solo tenía 10,000 dólares. “Déjeme hablar con el jefe”, habría dicho el hombre, quien minutos más tarde devolvió la llamada para decir que aceptaban esa cantidad y que la enviara con el empleado Herrera.

Según la Fiscalía, Herrera se fue en una moto a las 8:00 p.m. del mismo 7 de agosto, llevando los 320,000 córdobas. El adolescente fue liberado antes que el empleado supuestamente entregara el dinero.

Herrera, dice la acusación, hizo creer a su patrón que “nada tenía que ver con el resto de los acusados y que era una víctima más, cuando en realidad él era la persona que estaba dirigiendo el plan previamente elaborado por él mismo”.

Puede leer además: A prisión por asesinato en Waslala

A las 6:00 p.m. del 8 de agosto, el cadáver de Rivera Herrera fue encontrado en la comunidad El Guabo, “desconociéndose en este momento las particularidades de su muerte”, refiere la acusación, agregando que le encontraron dos celulares, en uno de los cuales portaba el chip con el número telefónico que le indicaron al productor Benavides Sobalvarro.

Herrera Valverde y Escoto Pérez siguen prófugos. Escoto Flores enfrentará audiencia inicial el 25 de agosto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x