Denis «El Pulpo» Espinoza: «No nos presiona jugar de visitante, los presionados serán ellos»

Los capitalinos quebraron los pronósticos al caer 1-0 contra el América de México cuando se esperaba una goleada en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16. Sin embargo, ese Ferretti era muy compacto comparado con el actual.

El portero Denis “El Pulpo” Espinoza ha recibido un gol en tres partidos de la Liga Concacaf. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Ferretti viajará este martes a Panamá con la ilusión de hacer historia: convertirse en el primer equipo nicaragüense en avanzar a la semifinal de un torneo de clubes de la Concacaf. Los capitalinos son optimistas tras quedar sin goles ante el Plaza Amador canalero en el partido de ida, a pesar de eso lograr su anhelo de visitante será más complicado.

Lea: Flavio Da Silva: “La clasificación a semifinal es posible en Panamá”

“En la Liga Concacaf hemos jugado de local en una cancha que no es la habitual de nosotros. Para nosotros no hay presión jugar de visita, creo que la presión es para el equipo local que tiene que buscar el resultado ante su gente. Para nosotros eso no nos va intimidar, respetamos al rival, pero no tenemos miedo ni pánico escénico”, aseguró Denis “El Pulpo” Espinoza, portero del Ferretti.

También: Bernardo Laureiro: “En Panamá buscaremos el partido de forma inteligente”

Espinoza señaló que siempre es complicado jugar fuera de casa pero no es algo nuevo para el Ferretti. “Para nosotros siempre es una motivación jugar contra buenos equipos, con afición contraria sea de local o de visitante. Jugamos en el Estadio Azteca de visita, hicimos un buen partido y en la Liga Concacaf estamos en un estadio que no es el nuestro. Así que no es nada nuevo para nosotros”.

Los capitalinos quebraron los pronósticos al caer 1-0 contra el América de México cuando se esperaba una goleada en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16. Sin embargo, ese Ferretti era muy compacto comparado con el actual.

“No somos el mismo Ferretti, con el otro no ganamos y con este sí, los jugadores de nosotros no cambian mucho, venga quien venga la identidad y el pensamiento es el mismo, y gracias a Dios eso se transmite a cada jugada, siempre lo han demostrado con el corazón que le ponen a cada partido”, aseguró “El Pulpo” Espinoza.

El portero del Ferretti espera un partido dinámico en Panamá. “Ya conocemos el equipo y lo vimos jugar, y ellos no conocen, creo que será un partido de ida y vuelta, tienen la obligación de mostrar un mejor futbol, tratar de buscar el resultado y por ahí podemos aprovechar los espacios”.

Ferretti viaja a Panamá

El Ferretti tomará un vuelo esta mañana con destino a Panamá donde enfrentará al equipo local, Plaza Amador, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los capitalinos cuentan con una nómina de 18 jugadores que básicamente es la misma del partido de ida, a excepción de los lesionados Gerardo Arce, Darwin Ramírez y Danilo Zúñiga.

Porteros: Denis Espinoza y Jadzeel Mendoza.

Defensas: Eder Munive, Jessie López, Cristhian Gutiérrez, Rafael De Almeida, Alejandro Tapia, Jason Castellón y René Huete.

Volantes: Kenieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Erick Lazo, Cristhian Flores y Carlos Membreño.

Delanteros: Yosimar Rivera, Robinson Luiz y Jorge García.