Boxeadores nicaragüenses abanderados para el Mundial Élite de Alemania



Boxeadores nicaragüenses abanderados para el Mundial Élite de Alemania

Púgiles buscan primera victoria en un mundial para Nicaragua

22/08/2017
Los boxeadores nicaragüenses Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells (derecha) juntos a Diógenes Cárdenas (centro), presidente de Feniboxa, y el entrenador cubano Pedro Nieves, durante el acto de abanderamiento. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Los boxeadores Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells (derecha) juntos a Diógenes Cárdenas (centro), presidente de Feniboxa, y el entrenador cubano Pedro Nieves, durante el acto de abanderamiento. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

“¿Qué queremos? Hacer historia. Meternos en las peleas por las medallas”, fueron las palabras de Ángel Jarquín, luego de recibir la bandera nacional junto a sus compañeros Jeffrey González y Dirk Wells, siendo estos los boxeadores nicaragüenses que actuarán en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania, este martes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Jarquín, exponente de los 56 kilogramos, al lado de González (91) y Wells (+91), son los tres nicas que viajarán este miércoles a Hamburgo, Alemania, donde les espera una cita con la historia en el Mundial, que acogerá a más de 250 gladiadores de más 80 naciones.

Lea: Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells listos para el Mundial de Boxeo de Alemania

“Estoy emocionado. Ir a un Mundial a representar a mi país es algo que no esperaba, una verdadera sorpresa. Se dice que si ganamos al menos una pelea sería grandioso, pero yo no deseo eso, sino seguir ganando hasta donde Dios y mis fuerzas me lo permitan”, declaró Wells, originario de la Costa Caribe.

El evento se realizará desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre en suelo alemán

Mejor preparados

“Después que vinimos del Campeonato Continental de Honduras (junio) no paramos de entrenar. Física y mentalmente nos sentimos bien los tres, es algo que ya lo hemos hablado. Vamos a dejarlo todo en ese ring, por nuestro futuro y por nuestras familias”, apuntó por su parte González.

Le interesa: Boxeadores nicas con la misión de hacer historia en el Mundial de Alemania

En la ceremonia de entrega de la bandera nacional estuvieron presentes Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), y el entrenador al mando de la tropa nacional, el cubano Pedro Nieves.

“A horas del viaje siento que como Feniboxa hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para que los muchachos vayan y den lo mejor de sí. Confiamos en el trabajo que se ha venido haciendo desde hace seis meses, pensando en la gran cita que serán los Juegos Centroamericanos de Managua 2017”, apuntó Cárdenas.

“Doy fe que los muchachos van bien preparados. Trabajamos asuntos técnicos y tácticos, el certamen es muy duro, pero se pueden conseguir resultados”, resumió Nieves.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:40 AM

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC..

16/04/2019 12:37 AM

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Deportes
Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México...

16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

16/04/2019 12:10 AM

Piden no politizar viacrucis penitencial

Política
Piden no politizar viacrucis penitencial

El viacrucis que se celebra el Viernes Santo, tradicionalmente sale del Colegio Teresiano, en Managua, desde las 8:00 de la mañana, para hacer el recorrido de las 14 estaciones..

x