Agreden a periodista del periódico Hoy en cobertura a juicio

El reportero del Periódico HOY, Juan Carlos Tijerino, fue agredido por familiares y amigos del acusado Moisés Ramírez Lazo, que se encontraban en las afueras de los Juzgados de Managua

22/08/2017

Moisés Lazo Ramírez fue declarado culpable por el incendio del galerón de abarrotes del Mercado Oriental.LA PRENSA/ J. TIJERINO

El reportero del Periódico HOY, Juan Carlos Tijerino, fue agredido por familiares y amigos del acusado Moisés Ramírez Lazo, que se encontraban en las afueras de los Juzgados de Managua, esperando el fallo por la acusación del incendio del Mercado Oriental de mayo pasado.

Al terminar el juicio, el periodista salió del edificio y comenzó a recibir insultos de un grupo de personas que se mantenía en la puerta principal del recinto esperando noticias del juicio.

Una joven le tiró una bolsa de agua, mojando la cámara del periodista. Y luego unas cuatro personas se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo.  La agresión fue detenida por otra parte del grupo.

Hasta el cierre de esta edición, el periodista estaba siendo atendido en un hospital de la capital por policontusiones.

Lazo fue acusado como responsable de un incendio que consumió 208 tramos en el mercado Oriental de Managua, el más grande de su tipo en Centroamérica, fue declarado culpable por un juez en Nicaragua, por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en perjuicio de la distribuidora eléctrica Disnorte-Dissur y la Alcaldía de Managua, según el fallo dictado por el titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh.

Lazo enfrenta una pena de 3 años de prisión por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico y hasta ocho años por causar un incendio.

Lo que dice el Ministerio Público

Según el Ministerio Público, el hombre habría creado las condiciones para el cortocircuito que originó el siniestro, el 14 de mayo pasado, al elaborar una red eléctrica artesanal que, al colapsar, produjo un material incandescente que se precipitó sobre una tienda que contenía objetos de cera, tela y plástico.

El incendio acabó con el Galerón de Abarrotes del Oriental, uno de los galerones con los que se fundó el centro de compras.

La acusación indicó que Lazo vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a 5 dólares semanales por el suministro.

El incendio calcinó 208 tramos en un área de 4 mil metros cuadrados, de un total de 6 mil 303 metros cuadrados afectados en el Mercado Oriental, según el informe de los peritos policiales.

Aunque el Oriental tiene más de 106 hectáreas de extensión, el área afectada es más grande que varios mercados de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}