14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre los atentados en Barcelona. FOTO: LA PRENSA/ INTERNET

La polémica portada del semanario satírico Charlie Hebdo sobre el atentado en Barcelona

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de ellas criticando a Charlie Hebdo por confundir con terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo.

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó el miércoles una controvertida portada sobre el Islam, días después de los atentados yihadistas en España, generando críticas por alimentar la islamofobia.

Charlie Hebdo —que perdió en 2015 a varios de sus periodistas y dibujantes, cuando 12 personas fueron asesinadas a tiros por dos yihadistas en la sede del semanario— publica una portada dedicada a los atentados en Barcelona y Cambrils.

Le puede interesar: Ataque a Charlie Hebdo, sangriento prólogo de los atentados de París

En ella se ve a una camioneta alejarse tras haber atropellado a peatones, que yacen en el suelo, que recuerda lo ocurrido en Las Ramblas. En rojo, está escrita la frase: “Islam, religión de paz…¡Eterna!”.

Muertos y heridos

Quince personas murieron en los atentados de la semana pasada en Cataluña, la gran mayoría atropelladas por una camioneta conducida por uno de los agresores. Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Lea también: “Charlie Hebdo” habla de “crimen político” en su segundo aniversario

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de ellas criticando a Charlie Hebdo por confundir con terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo.

“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el Islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”, señaló Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, Franois Hollande.

El 7 de enero de 2015 dos hermanos sembraron la muerte en el semanario satírico Charlie Hebdo. LA PRENSA/EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jean Pierre Bergoeing
    Hace 7 años

    Yo he vivido en país islámico y puedo decirles que los que profesan esa religión son unos fanáticos. En ese mundo un perro vale más que una mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí