Organizaciones de mujeres en alerta por los últimos femicidios en Nicaragua

Reclaman medidas gubernamentales que pongan fin a la violencia

23/08/2017

Organizaciones de mujeres anuncian que este jueves volverán a salir a las calles para reclamar cese la violencia de género. LA PRENSA/ARCHIVO

Femicidios como el perpetrado contra Karla Rostrán, cuya cabeza aún es buscada por sus familiares, ha sido causa de una alerta entre las organizaciones defensoras de mujeres, que igualmente demandan lo hagan las instituciones del Estado.

La directora de Acción Ya, Martha Munguía, expresó que mientras no existan las medidas necesarias por parte del gobierno, no pondrán fin a este tipo de hechos criminales.

Munguía recordó que hace un año advirtieron que la violencia contra las mujeres aumentaría ante la falta de implementación correcta de la Ley 779, Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, el cierre de las Comisarías de la Mujer, así como la falta de inversión para prevención y atención de la violencia.

El problema, dijo Munguía, es que no solo está aumentando la violencia de género sino que cada vez incrementa la gravedad y la frecuencia; lo cual es un indicador gravísimo. “El femicidio es el punto más alto de la violencia pero no ocurre si no hay en el contexto una violencia cotidiana”, explicó Munguía.

Luz Marina Torrez, directora del Colectivo 8 de Marzo, por su parte responsabilizó al gobierno de lo que ocurre actualmente, dado la falta de interés de darle seguimiento a las denuncias de las víctimas de la violencia.

Buscan sensibilizar

Luz Marina Torrez explicó que la alerta es una manera de sensibilizar a la población, sobre el grave problema que representa la violencia contra las mujeres.

“A las mujeres les estamos diciendo con eso ojo con esos (hombres) violentos agresivos; no salga con él, no obedezca órdenes de este tipo porque pone en riesgo su propia vida, porque es lo que le pasó a la Karla (Rostrán)”, aseguró Torrez, quien refirió que existe preocupación por “semejante barbarie”.

LEA: Nicaragua sigue ocultando la violencia contra las mujeres

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 10:06 PM

Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Deportes
Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Rockets de Houston se impusieron a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA..

24/05/2018 08:30 PM

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

Cultura
Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entr..

24/05/2018 08:19 PM

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Política
Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos..

24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}