Organizaciones de mujeres en alerta por los últimos femicidios en Nicaragua

Reclaman medidas gubernamentales que pongan fin a la violencia

23/08/2017

Organizaciones de mujeres anuncian que este jueves volverán a salir a las calles para reclamar cese la violencia de género. LA PRENSA/ARCHIVO

Femicidios como el perpetrado contra Karla Rostrán, cuya cabeza aún es buscada por sus familiares, ha sido causa de una alerta entre las organizaciones defensoras de mujeres, que igualmente demandan lo hagan las instituciones del Estado.

La directora de Acción Ya, Martha Munguía, expresó que mientras no existan las medidas necesarias por parte del gobierno, no pondrán fin a este tipo de hechos criminales.

Munguía recordó que hace un año advirtieron que la violencia contra las mujeres aumentaría ante la falta de implementación correcta de la Ley 779, Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, el cierre de las Comisarías de la Mujer, así como la falta de inversión para prevención y atención de la violencia.

El problema, dijo Munguía, es que no solo está aumentando la violencia de género sino que cada vez incrementa la gravedad y la frecuencia; lo cual es un indicador gravísimo. “El femicidio es el punto más alto de la violencia pero no ocurre si no hay en el contexto una violencia cotidiana”, explicó Munguía.

Luz Marina Torrez, directora del Colectivo 8 de Marzo, por su parte responsabilizó al gobierno de lo que ocurre actualmente, dado la falta de interés de darle seguimiento a las denuncias de las víctimas de la violencia.

Buscan sensibilizar

Luz Marina Torrez explicó que la alerta es una manera de sensibilizar a la población, sobre el grave problema que representa la violencia contra las mujeres.

“A las mujeres les estamos diciendo con eso ojo con esos (hombres) violentos agresivos; no salga con él, no obedezca órdenes de este tipo porque pone en riesgo su propia vida, porque es lo que le pasó a la Karla (Rostrán)”, aseguró Torrez, quien refirió que existe preocupación por “semejante barbarie”.

LEA: Nicaragua sigue ocultando la violencia contra las mujeres

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 05:12 PM

El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

Deportes
El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

El Real Madrid camina sin Cristiano Ronaldo. No goleó porque David Soria detuvo las embestidas y Asensio no corrió con mucha suerte en la definición. No obstante, en el día uno de La Liga tras el a..

19/08/2018 04:40 PM

Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Deportes
Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Los Toros de Chontales son el único equipo que no ha perdido ninguna serie en la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/08/2018 04:05 PM

Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

Nacionales
Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

La turbas sandinistas eran dirigidas por al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, quien ha reprimido a los masayas..

19/08/2018 03:38 PM

De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Deportes
De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Empezar con el pie metido en el fango no significó la debacle en la temporada para el zurdo Leonardo Crawford. Un inicio titubeante no definió el futuro del costeño que juega en Clase A avanzada par..

19/08/2018 03:33 PM

El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

Deportes
El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

La incógnita surgida es cuál será el siguiente paso en la carrera boxística de Cristofer “El Látigo” González. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, había afi..

19/08/2018 02:52 PM

Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Deportes
Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Mánchester City goleó 6-1 al Huddersfield Town, este domingo en la jornada de la Liga Premier de Inglaterra, con lo que dio una aviso a sus rivales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}