Organizaciones de mujeres en alerta por los últimos femicidios en Nicaragua - La Prensa

Organizaciones de mujeres en alerta por los últimos femicidios en Nicaragua

Reclaman medidas gubernamentales que pongan fin a la violencia

23/08/2017

Organizaciones de mujeres anuncian que este jueves volverán a salir a las calles para reclamar cese la violencia de género. LA PRENSA/ARCHIVO

Femicidios como el perpetrado contra Karla Rostrán, cuya cabeza aún es buscada por sus familiares, ha sido causa de una alerta entre las organizaciones defensoras de mujeres, que igualmente demandan lo hagan las instituciones del Estado.

La directora de Acción Ya, Martha Munguía, expresó que mientras no existan las medidas necesarias por parte del gobierno, no pondrán fin a este tipo de hechos criminales.

Munguía recordó que hace un año advirtieron que la violencia contra las mujeres aumentaría ante la falta de implementación correcta de la Ley 779, Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, el cierre de las Comisarías de la Mujer, así como la falta de inversión para prevención y atención de la violencia.

El problema, dijo Munguía, es que no solo está aumentando la violencia de género sino que cada vez incrementa la gravedad y la frecuencia; lo cual es un indicador gravísimo. “El femicidio es el punto más alto de la violencia pero no ocurre si no hay en el contexto una violencia cotidiana”, explicó Munguía.

Luz Marina Torrez, directora del Colectivo 8 de Marzo, por su parte responsabilizó al gobierno de lo que ocurre actualmente, dado la falta de interés de darle seguimiento a las denuncias de las víctimas de la violencia.

Buscan sensibilizar

Luz Marina Torrez explicó que la alerta es una manera de sensibilizar a la población, sobre el grave problema que representa la violencia contra las mujeres.

“A las mujeres les estamos diciendo con eso ojo con esos (hombres) violentos agresivos; no salga con él, no obedezca órdenes de este tipo porque pone en riesgo su propia vida, porque es lo que le pasó a la Karla (Rostrán)”, aseguró Torrez, quien refirió que existe preocupación por “semejante barbarie”.

LEA: Nicaragua sigue ocultando la violencia contra las mujeres

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 02:42 PM

Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Nacionales
Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Galerías Santo Domingo informó que "estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial"..

12/11/2018 02:18 PM

El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Cultura
El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Esta colección de arte de más de dos décadas ofrece un mundo mágico de lo precolombino y moderno, y destaca la igualdad y los derechos humanos..

12/11/2018 01:41 PM

Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

Espectáculo
Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, su esposa..

12/11/2018 01:00 PM

Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

Departamentales
Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

La mujer dijo que el hombre la golpeaba con frecuencia y que esa noche forcejeó con él, pero que “ese cuchillo no sé de dónde apareció"..

12/11/2018 12:51 PM

Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Nacionales
Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Según la institución policial, se movilizaron para ejecutar un plan especial denominado "Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad", pero no dijeron nada sobre las denuncias que hicieron para evita..

12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x