Escribe y envía tu mejor creación al Concurso de Poesía Joaquín Pasos

Podrán participar escritores con obras en español y con temas libres, con edades entre los 18 y 35 años, nacidos o residentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

25/08/2017

LAPRENSA/Thinkstock

Con una extensión mínima de quinientos versos, jóvenes creadores de Centroamérica podrán participar en el Concurso de Poesía Joaquín Pasos, convocado por la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada.

Con este evento los organizadores rinden homenaje a Pasos, poeta nicaragüense nacido en Granada un 14 de mayo de 1914 y fallecido a los 33 años, no sin antes dejar una significante obra que lo situó como el más brillante poeta joven de la Vanguardia.

Lea además: Festival Internacional de poesía de Granada anuncia concurso para jóvenes

Podrán participar escritores con obras en español y con temas libres, con edades entre los 18 y 35 años, nacidos o residentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Enviar tres ejemplares al Concurso de Poesía Joaquín Pasos para Creadores Jóvenes de Centroamérica, a la oficina del Festival Internacional de Poesía de Granada. (Funeraria Monte de los Olivos, cuadra y media al norte, Managua, Nicaragua). O al Apartado Postal Nº LM 60, Managua, Nicaragua.

El premio, auspiciado por Hotel Darío en Granada, está dotado de dos mil dólares y la publicación de quinientos ejemplares de la obra ganadora.

El autor cederá al festival los derechos de autor por un período de dos años, comprometiéndose a no difundirlo completo por ningún medio físico o electrónico durante este período, señalan las bases.

Lea más en: Movimiento por festival de poesía en Granada

El ganador será dado a conocer en la segunda quincena de enero de 2018, en Granada. La premiación se realizará en febrero, durante la semana de la XIV edición del Festival Internacional de Poesía de Granada.

Fecha límite de entrega el 30 de septiembre. Más información: escribir al correo (festivalpoesianicaragua@gmail.com ) o llamar al teléfono: 22702627.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}