14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Jarquín perdió en su segundo combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO

Ángel Jarquín perdió en su segundo combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO

Ángel Jarquín se convierte en el primer nicaragüense en ganar una pelea en un mundial de boxeo

Ángel Jarquín marca la historia del boxeo de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania. Jarquín noqueó en el primer round

En un día histórico para el boxeo amateur de Nicaragua, el muchacho Ángel Jarquín noqueó en el primer asalto a Geofrey Kaketo en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite que inició este viernes en Hamburgo, Alemania.

A certámenes como este llega lo mejor del mundo, y Jarquín superó a un Kaketo que es considerado el mejor boxeador que tiene el continente africano en la división de los 56 kilogramos, lo que le da más brillo a su hazaña, histórica además porque no existe registro de un éxito nica en este evento en el pasado.

Jarquín, que logró su clasificación al Mundial a través del Campeonato Continental Élite celebrado en Honduras en el mes de junio, presionó desde el primer minuto a Kaketo, lo combinó y castigó con fuerza, hasta que el referí detuvo el combate.

Ahora, el siguiente obstáculo en el camino de Jarquín es el inglés Peter McGrail, a quien debe medirse el 27 de agosto en los octavos de final. Un triunfo del capitalino lo colocaría entre los mejores ocho peleadores del mundo, pero la labor será más complicada ante un McGrail ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Lea: Jarquín, González y Wells listos para el Mundial de Boxeo de Alemania

Jarquín es uno de los tres boxeadores nacionales que se encuentran en Alemania hambrientos de gloria. Este viernes (12:00 p.m.) está programado el combate de Jeffrey González, en la categoría de 91 kilogramos, y el 28 de agosto el del costeño Dirk Wells (+91).

Los casos de Bravo y Martínez

La historia reciente del boxeo amateur nos lleva por dos nombres que consiguieron triunfos importantes para Nicaragua en eventos de primer nivel.

El primer caso es el del boxeador Osmar Bravo (81 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró vencer en su primer combate a Bosko Draskovic, de Montenegro, para avanzar a los octavos de final, en los que después perdería frente al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, quien ahora marcha exitosamente en el boxeo rentado.

Relacionado: Jeffrey González: de boxear para perder peso al Mundial de Boxeo de Alemania

Más reciente todavía (noviembre del 2016) fue la victoria conseguida por el muchacho Darwin Martínez en el Campeonato Mundial Juvenil de Rusia. En esta ocasión el exponente nacional de los 52 kilogramos dejó en el camino italiano Damiano Cordella y luego cayó en su segunda pelea frente a Otabek Kholmatov, un zurdo, espigado, oriundo de Uzbekistán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí