Modestos plantones de taxistas de León y Managua a las afueras del Irtramma

Tras varias horas de espera, los ilegales de Occidente fueron recibidos por el director del Irtramma, Amaru Ramírez, quien les prometió tener próximamente los resultados del estudio oferta-demanda que determinará si entregarán más permisos para operar.

Mini plantones

Taxistas ilegales de León viajaron a Managua para realizar un plantón y al final reunirse con Amaru Ramírez, director del Irtramma. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Taxistas piratas de León y legales de Managua mantuvieron por separado modestos plantones afuera del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), demandando, los primeros concesiones para trabajar y los otros ordenamiento en el sector.

Tras varias horas de espera, los ilegales de Occidente y de Managua fueron recibidos por el director del Irtramma, Amaru Ramírez, quien a los primeros les prometió tener próximamente los resultados del estudio oferta-demanda que determinará si entregarán más permisos para operar; y a los segundos la creación de comisiones de trabajo para revisar varias inquietudes.

Ervin Ocón, presidente de la cooperativa René Núñez, de León, explicó a LA PRENSA que mientras les presentan los resultados de los estudios, pretenden volver a la capital la próxima semana y realizar un segundo plantón, esto como mecanismo de presión.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

“El jueves de la próxima semana tenemos pensado ir a Managua entre cinco y diez carros y demandar los resultados del estudio”, adelantó Ocón.

Mini plantones
José Merlo, dirigente del transporte selectivo independiente de Managua. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Por otro lado, los dirigentes del transporte selectivo independiente, en un inicio expresaron su inconformidad con el actual director del Irtramma porque, según ellos, se ha centrado en recaudar impuestos y no poner mano dura en el sector.

Lea además: Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

Pero tras la reunión “esperamos que todo mejore. Amaru Ramírez nos prometió la creación de mesas de trabajo para revisar las multas y nos prometió que no habrán más concesiones”, dijo José Merlo, representa de los agremiados independientes.

Actualmente el Irtramma está en fase de revisión el estudio realizado en León y está previsto que en los próximos meses empiece a regular en el municipio de Managua con las caponeras y unidades piratas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: