14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mientras a los inconformes no se les permitió protestar en Masaya, el alcalde orteguista Orlando Noguera, salió con los empleados públicos a respaldar su candidatura. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Mientras a los inconformes con “el dedazo” no se les permitió protestar en Masaya, el alcalde orteguista Orlando Noguera, salió con los empleados públicos a respaldar su candidatura. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Frenan marcha contra “dedazo” en Masaya

Inconformes solo hicieron plantón contra candidatura de Noguera.

La marcha prevista este jueves en Masaya contra la reelección del alcalde Orlando Noguera, se canceló porque los manifestantes fueron amenazados con caer presos si insistían en protestar contra el “dedazo”.

Lea también: Dora María Téllez: “Dedazos y fraudes son gemelos”

Los sandinistas solo se aventuraron a manifestarse con un plantón en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, mientras que el alcalde Noguera salió a marchar a la misma hora que estaba prevista la protesta de las bases sandinistas contra el “dedazo”.

Noguera fue acompañado por empleados públicos y miembros de los denominados CPC (Consejos del Poder Ciudadanos), en “respaldo a su buena gestión”.

Los llamados “Nogueristas” se movilizaron usando vehículos propiedad de la Alcaldía.

Advierten “voto castigo”

Las bases sandinistas, críticas a Noguera, amenazaron con no votar en las próximas elecciones municipales si se mantiene la imposición de candidatos.

Lea también: FSLN evade explicar “dedazo” con candidaturas para elecciones municipales

Lester Gaitán, quien se identificó como militante de este partido, exigió la renuncia de Noguera por supuestos actos de corrupción y porque la gente lo rechaza.

“Noguera dejá al pueblo que decida por el candidato que quiere. Trajo buses de otro lugar, le paga a la gente para que lo apoye, le pedimos a Noguera que renuncie. Le recordamos al presidente (Ortega) que el pueblo es presidente y que el pueblo decide”, añadió Gaitán.

Verónica Rivera, otra sandinista, recordó que el pueblo no necesita permiso para manifestarse. “Estamos en contra de la administración de Noguera y la dirección del partido en Masaya porque está maleada y corrupta”, manifestó la sandinista desde el plantón.

Lea además: Murillo defiende elección de candidatos a alcaldes del FSLN mientras en las bases se habla de “dedazos”

El próximo 5 de noviembre son las elecciones municipales. Noguera cuenta con el respaldo de la familia presidencial.

Inconformidad en Boaco

En Boaco también se reportó una reunión para abordar la imposición de la candidatura de la alcaldesa Karla Espinoza, quien participará en las elecciones municipales, buscando su reelección.

Unas cincuenta personas participaron por la noche en la Asamblea Popular convocada por el ex secretario político municipal Pedro Ortiz y el grupo denominado “Comando Popular Sandinista”, para tratar con la militancia el asunto del ”dedazo”’ que ha provocado inconformidad en varias partes del país. Ortiz manifestó que su lucha no es contra el FSLN, sino contra las injusticias que se cometen dentro de este partido, en alusión a que la alcaldesa Espinoza y el delegado del IND, Emidgio Sequeira, no aparecían en las encuestas realizadas por el partido para escoger a sus candidatos y sin embargo fueron impuestos como candidatos a alcalde y vicealcalde. Los quejosos dicen que quieren mostrar que “hay errores que corregir”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Lo único que tienen que hacer los inconformes es decir que también están en contra de Ortega por violador a la Constitución, por ser un dictador y sumarse a los verdaderos opositores de la patria Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí