Frenan marcha contra "dedazo" en Masaya



Frenan marcha contra “dedazo” en Masaya

Inconformes solo hicieron plantón contra candidatura de Noguera.

25/08/2017

La marcha prevista este jueves en Masaya contra la reelección del alcalde Orlando Noguera, se canceló porque los manifestantes fueron amenazados con caer presos si insistían en protestar contra el “dedazo”.

Lea también: Dora María Téllez: “Dedazos y fraudes son gemelos”

Los sandinistas solo se aventuraron a manifestarse con un plantón en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, mientras que el alcalde Noguera salió a marchar a la misma hora que estaba prevista la protesta de las bases sandinistas contra el “dedazo”.

Noguera fue acompañado por empleados públicos y miembros de los denominados CPC (Consejos del Poder Ciudadanos), en “respaldo a su buena gestión”.

Los llamados “Nogueristas” se movilizaron usando vehículos propiedad de la Alcaldía.

Advierten “voto castigo”

Las bases sandinistas, críticas a Noguera, amenazaron con no votar en las próximas elecciones municipales si se mantiene la imposición de candidatos.

Lea también: FSLN evade explicar “dedazo” con candidaturas para elecciones municipales

Lester Gaitán, quien se identificó como militante de este partido, exigió la renuncia de Noguera por supuestos actos de corrupción y porque la gente lo rechaza.

“Noguera dejá al pueblo que decida por el candidato que quiere. Trajo buses de otro lugar, le paga a la gente para que lo apoye, le pedimos a Noguera que renuncie. Le recordamos al presidente (Ortega) que el pueblo es presidente y que el pueblo decide”, añadió Gaitán.

Verónica Rivera, otra sandinista, recordó que el pueblo no necesita permiso para manifestarse. “Estamos en contra de la administración de Noguera y la dirección del partido en Masaya porque está maleada y corrupta”, manifestó la sandinista desde el plantón.

Lea además: Murillo defiende elección de candidatos a alcaldes del FSLN mientras en las bases se habla de “dedazos”

El próximo 5 de noviembre son las elecciones municipales. Noguera cuenta con el respaldo de la familia presidencial.

Inconformidad en Boaco

En Boaco también se reportó una reunión para abordar la imposición de la candidatura de la alcaldesa Karla Espinoza, quien participará en las elecciones municipales, buscando su reelección.

Unas cincuenta personas participaron por la noche en la Asamblea Popular convocada por el ex secretario político municipal Pedro Ortiz y el grupo denominado “Comando Popular Sandinista”, para tratar con la militancia el asunto del ”dedazo”’ que ha provocado inconformidad en varias partes del país. Ortiz manifestó que su lucha no es contra el FSLN, sino contra las injusticias que se cometen dentro de este partido, en alusión a que la alcaldesa Espinoza y el delegado del IND, Emidgio Sequeira, no aparecían en las encuestas realizadas por el partido para escoger a sus candidatos y sin embargo fueron impuestos como candidatos a alcalde y vicealcalde. Los quejosos dicen que quieren mostrar que “hay errores que corregir”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 12:26 PM

“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Reportajes
“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Pandillas, drogas y alcohol fueron la antesala para que Luis Estrada Pérez, alias Cubita, descubriera su camino al éxito..

22/07/2019 12:09 PM

Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

Cultura
Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el conversatorio “Los paraísos narrativos de América Latina”..

22/07/2019 12:09 PM

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

Política
Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"..

22/07/2019 12:03 PM

Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

LPTV
Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

El autoconvocado Santos Isaac Casco Castellón, de 39 años, denunció las humillantes torturas a las que fue sometido en el cuartel departamental de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí..

22/07/2019 11:59 AM

Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

LPTV
Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos ..

22/07/2019 11:25 AM

Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Ciencia
Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Estas gotas líquidas magnéticas podrían ser guiadas con imanes externos, lo cual permitiría conducir, desde fuera, medicamentos dentro del cuerpo humano..

x