Entierran a policía que fue asesinado afuera de la casa de Violeta Barrios de Chamorro

Leonel Eduardo Medrano Rodríguez fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras resguardaba la casa de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, en el reparto Las Palmas

Violeta Barrios de Chamorro, policía asesinado

El hecho se registró en el reparto Las Palmas, en Managua. LA PRENSA/Maynor García

Con un culto y acompañado de mariachi, que sonó durante todo el funeral, familiares, amigos y oficiales de la Policía Nacional despidieron este sábado a Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, asesinado de un disparo en la cabeza mientras resguardaba la casa de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, en el reparto Las Palmas.

Medrano, quien tenía un año de cuidar la casa de Barrios de Chamorro, fue enterrado en Jinotepe, de donde era originario.

Pedro Medrano, hermano de la víctima, aseguró que cuando fue a retirar el cuerpo, las autoridades no le dieron explicaciones de cómo ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Al productor de maní de El Viejo lo mataron los mareros, según la Fiscalía

“Nosotros esperamos que agarren a esos bandidos, porque se trata de un ser humano al que mataron y esperamos que no quede impune el caso”, expresó Medrano.

Antes de sepultar el cuerpo de la víctima, el comisionado general Ramón Avellán hizo entrega de las banderas de honor a los familiares y posteriormente se cantó el himno de la institución.

El comisionado Avellán, al preguntársele si había algún detenido por el crimen, dijo que no estaba dando ningún tipo de entrevista. Avellán tampoco quiso referirse por qué la primera comisionada Aminta Granera no recibió a los familiares del oficial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: