Real Estelí puede empeorar la crisis del Managua FC en el Torneo de Apertura

El Tren del Norte es amplio favorito para ganar y engrosar sus rachas: 40 partidos invictos de local —28 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia.

Managua FC pasa un mal momento. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Las alarmas están encendidas en el Managua FC. Los fantasmas del descenso rodean al equipo capitalino que registra cinco derrotas al hilo, una mala racha que no presentaba desde el Torneo de Clausura 2011. Este sábado los Leones Azules visitan (7:00 p.m.) a un Real Estelí en estado de gracia, que podría cambiar el presente del plantel para transformar el futuro.

En la jornada siete del Torneo de Apertura, el Tren del Norte es amplio favorito para ganar y engrosar sus rachas: 40 partidos invictos de local —28 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia y 15 sin conocer la derrota en la Liga Primera.

De cumplirse el pronóstico de la victoria norteña, el Managua FC quedará en una situación delicada porque llegarían a seis derrotas al hilo, algo que no sucedía desde el Torneo de Apertura 2008 cuando ascendieron y al finalizar la temporada bajaron a la Segunda División.

Por otra parte, el San Francisco, que estaba llamado a descender, ha logrado mejores resultados que los capitalinos e intentará seguir dando sorpresas si logra este sábado (3:00 p.m.) un resultado positivo contra Real Madriz en el estadio Olímpico del IND.