UCN con aula de simuladores médicos

La tecnología está cambiando el mundo de la docencia a todos los niveles, un buen ejemplo es la Universidad Central de Nicaragua (UCN)...

Los simuladores son una especie de maniquí acoplados a la tecnología que simulan diferentes patologías. LA PRENSA/GERARDO BRAVO

La tecnología está cambiando el mundo de la docencia a todos los niveles, un buen ejemplo es la Universidad Central de Nicaragua (UCN), que recientemente inauguró la primera aula de simuladores médicos en el país.

Isis Castro, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCN, explico que el aula de simuladores viene a desarrollar la enseñanza de la medicina en la universidad.

Añadió que: “Los estudiantes de las carreras de Medicina y Cirugía ya cuentan, a partir de este momento, con un aula de simuladores médicos que les permitirá obtener más habilidades prácticas para ser excelentes profesionales y tener menos errores humanos a la hora de atender pacientes, por eso hemos adquirido un modelo general denominado Súper Chloe, el cual consta de varias funciones y permite hacer diferentes tipos de prácticas médicas”, indicó.