14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, comercio, negocios

Pobladores han decidido colocar cadenas y rines frente a sus casas y tiendas para evitar la invasión de canastos, parqueo de triciclos y tramos. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Comercio en Chinandega sigue creciendo sin control

Vecinos, dueños de empresas y tiendas de Chinandega, han colocado cadenas para evitar que comerciantes se instalen en calles y aceras

La invasión comercial se extiende desordenadamente en Chinandega, mientras vecinos, dueños de empresas y tiendas colocan cadenas con varillas sostenidas con llantas y rines rellenados con cemento para evitar que comerciantes se instalen ahí.

Francisco Guzmán, transportista, sostiene que aunque las cadenas pretenden detener las invasiones de canastos y parqueo de decenas de triciclos, al final son un estorbo. Recalca que el reordenamiento ante el desorden y caos lo debe implementar la autoridad municipal.

Lidia María Martínez, protege la casa ubicada de la esquina de ladrilleria Cuadra, tres cuadras al oeste y para evitar la invasión ha colocado cadenas, llantas y rines, aunque a diario debe reparar los daños que causan comerciantes y triciclistas.

Lea además: Más de 50,000 afectados por cenizas del volcán San Cristóbal

“Los dueños de esta casa trabajan en los Estados Unidos y han colocado ese alambre para tener la libertad de circular cuando vienen…sin ese alambre ya se hubiera metido la gente o los que vienen que toman el espacio, lo venden y se van a otro lado”, refirió la señora.

Javier Rentería, conductor de una buseta interurbana hacia el reparto Monserrat, señaló que la bahía debidamente señalizada en la zona norte aledaña al mercado central es ocupada por camiones distribuidores, por lo que ubicarán una cadena en el lugar.

En el Palacio Municipal se conoció que la oficina de urbanismo, junto a la policía y la administradora general municipal, la leonesa Jessica Cruz son integrantes de una comisión que busca despejar toldos y artículos que bloqueen el tránsito vehicular y de peatones, sin embargo los resultados no son los esperados.

También: Comercio nicaragüense ahogado por la tarifa energética

La comisionada Migdalia Betanco, jefa de la Oficina de Seguridad y Transito, refirió la tarde de este lunes que le corresponde a la municipalidad ordenar lo de las cadenas, rines y llantas, además del comercio extendido.

“En el caso que un poblador se sienta afectado por el parqueo de vehículos o canastos en la acera y calles frente al garaje de su
casa, pueden llamar a los agentes de tránsito”. Comisionada Migdalia Betanco, jefa de tránsito en Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí