Byron "El Gallito" Rojas estancado al sufrir complicaciones contra rivales caseros



Byron “El Gallito” Rojas estancado al sufrir complicaciones contra rivales caseros

Si las condiciones siguen siendo las mismas, “El Gallito” está en serio riesgo de tropezar

29/08/2017
Byron Rojas ha edificado su carrera en su natal Matagalpa. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Byron Rojas ha edificado su carrera en su natal Matagalpa. LAPRENSA/ ARCHIVO

A uno o dos combates de la esperada pelea de título del mundo, el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas está obligado a trastocar su boxeo. La noche del sábado, en Managua, lo idóneo era que el excampeón noqueara a Nelson Luna, un rival de siete victorias y siete derrotas, que en el papel no representaba más que un compromiso de trámite, no obstante, su presentación dejó al finalizar un reguero de preguntas.

¿Este Byron Rojas de pocas variantes y oxígeno contado está en capacidad de arrebatarle el cinturón a un Knockout CP Freshmart limitado, pero con potente empuje y sobradas condiciones físicas? La respuesta parece ser no.

Mientras se negocia la revancha, la que posiblemente se dará para el mes de diciembre, después que Rojas perdiera el título en junio del año pasado en una pelea deslucida ante Freshmart, las alarmas están encendidas porque “El Gallito” debería estar mostrando progresos y no retrocesos.

No se soltó

“Era un rival bastante fuerte, digno, me tenía bastante respeto, pero nunca me confié de él porque era peligroso”, resumió Rojas su combate ante Luna, a quien se le debe dar el mérito de haber podido alargar un compromiso que en algunos trazos se tornó aburrido.

“El Gallito” fue agresivo en los primeros asaltos, pero no pudo mantenerse así en la segunda parte, apagada su fogosidad al irse quedando sin aire. Además, ejerció pocas variantes, se sintió cómodo en el cara a cara, olvidando la importancia de ejecutar variantes como los pasos laterales que le hubieran permitido golpear desde otros ángulos.

Antes de esta batalla con Luna, Rojas se vio en peligro hasta de perder la pelea frente al panameño Carlos “La Arañita” Ortega, ante quien empezó con un paso demoledor en los primeros cuatro rounds, pero después se fue quedando pasmado, respondiendo más por corazón que por condiciones.

No he hecho la cantidad de sparrings que necesito, ni con boxeadores de mi mismo peso”, expuso “El Gallito” en su momento, dejando en clara evidencia que su preparación no está al ciento por ciento, lo que va en detrimento de su realización profesional, todavía más cuando está en busca del título por segunda vez.

No perdona

Si por boxeo fuera, el tailandés Knockout CP Freshmart no debería ser campeón. Pero es un boxeador capaz de hacer los ajustes necesarios para envolver en su juego a sus rivales: golpea, se mueve y cuando se siente atacado recurre a los amarres. Astucia boxística es lo que tiene, y un Byron Rojas sin mañas fue el que terminó por entregarle el cetro el año pasado.

Si las condiciones siguen siendo las mismas, “El Gallito” está en serio riesgo de tropezar. Necesita desde ya hacer ajustes, conseguir mejores sparrings, trabajar en sus debilidades, para que nuevamente le vuelva a florecer el camino.

¿En diciembre?

La revancha entre el nicaragüense Byron Rojas y el tailandés Knockout CP Freshmart podría darse en el mes de diciembre, explicó su promotor Pablo Osuna.

El manejador mantiene esa fecha de acuerdo con lo que  le ha manifestado William Ramírez, de WRAM Boxing, quien es el mánager del excampeón nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

x