14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones, elecciones municipales

Las próximas elecciones municipales se realizarán el 5 de noviembre. LAPRENSA/ ARCHIVO

Motivan a jóvenes a participar en votaciones municipales

El lema de la campaña es “Hacé tu propuesta, vos mandás” e incluye una serie de actividades en Managua, Juigalpa, Matagalpa y Chinandega

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) anunció este lunes el inicio de una “campaña municipal de educación al votante”, que pretende motivar a los jóvenes a hacer propuestas a los partidos políticos de sus prioridades a nivel local, durante este proceso de votaciones municipales.

Lea también: Jóvenes hacen sátira de las elecciones de Nicaragua

La campaña, bajo el lema “Hacé tu propuesta, vos mandás”, incluirá una serie de actividades en Managua, Juigalpa, Matagalpa y Chinandega.

“Es una campaña educativa, propositiva, apartidista y neutral. Su fin es motivar que los jóvenes identifiquen sus prioridades a nivel local, con el objeto de visibilizarlas y que elaboren propuestas de desarrollo, para que sean escuchadas por los candidatos”, expresó René González Mejía, director de Inde, en una nota de prensa.

Lea además: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

Según el Inde, los jóvenes representan el 43 por ciento de la población con derecho a votar. “En ese sentido, se considera importante promover la participación informada de este importante sector de la población en las elecciones municipales de noviembre próximo”, agrega la nota de prensa.

La campaña también tiene programada la realización de encuentros bilaterales entre jóvenes y candidatos para conocer sus propuestas a las prioridades de la juventud, en los cuatro municipios en donde se enfocará la campaña.

Lea también: Votaciones con poca participación de jóvenes

La nota de prensa expresa que la iniciativa se desarrolla por segundo año consecutivo, brindará información útil y relevante sobre los mecanismos de participación constructiva en el proceso electoral municipal en Nicaragua. Además, incluirá una plataforma virtual educativa con información sobre programas de campaña de todos los partidos políticos que participan en las elecciones municipales, y temas relacionados con los intereses de la juventud nicaragüense, que se encontrará alojada en la página votonica.com.

Lea además: FSLN y PLC dominarán estructuras electorales

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    “Vos mandas” “pero yo te domino” le debieran de agregar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí