CONTENIDO PATROCINADO

Conocé las tecnologías que te generan mayor eficiencia y ahorro

Hogares y oficinas inteligentes son términos del mundo moderno, gracias a las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado

Comtech, tecnología, innovación

Hogares y oficinas inteligentes son términos del mundo moderno, gracias a las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado, donde la eficiencia y el ahorro, combinado con la protección del medio ambiente, son claves. Esas innovaciones tecnológicas han dado paso a aparatos y equipos que permiten un mayor ahorro.

Veamos algunas de las tecnologías que hacen la vida más fácil, eficiente y económica

  • Climatización

Hoy en día muchos aires acondicionados vienen diseñados con tecnología Inverter la que permite un importante ahorro en el consumo de energía, ya que evita que el aire acondicionado se encienda constantemente en el transcurso del día, impidiendo un consumo energético elevado. “La tecnología inverter lo que hace es que una vez que empieza a funcionar se mantiene trabajando de manera constante,  y solo necesita la potencia o la corriente necesaria para enfriar el lugar”, explica Sergio Fonseca, especialista en climatización de Comtech.

  • Computadoras

La tecnología UPS tiene por objetivo el ahorro de energía de una manera inteligente. A través de UPS o Smart se puede programar el  apagado de los equipos de computo de manera inteligente.

Los UPS “son un sistema ininterrumpido de energía que ocupamos en Nicaragua para proteger las computadoras. Son las baterías donde conectamos todo. Tienen un software que está abocado al ahorro de energía y preservación de la información”, explica Tito Chamorro, gerente para Centroamérica y el Caribe de Tripp Lite.

Para el hogar también están las regletas con las que se programa digitalmente el encendido y apagado. En ella se pueden conectar  varios aparatos del hogar y al apagarse la regleta se apagan todos los aparatos que están conectados a ella.

Al aplicar tecnologías como estas se puede llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento en el consumo de la energía.

  • Iluminación

La tecnología LED para la iluminación también permite ahorro del consumo energético y responde a la preocupación de generar menos daño al medio ambiente.

“Si uno implementa todas esas medidas en el Estado, las empresas y las casas, se empieza a pensar en una manera ecológica y ahorrativa. Todos los fabricantes tenemos dispositivos para eso y a lo mejor ya lo tienen- las empresas y hogares- pero no lo usan”, comentó Chamorro.

CONTENIDO PATROCINADO
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: