14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez quiere ser abridor pero respeta la decisión de los Angelinos. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

El bigleaguer nica JC Ramírez fuera el resto de la temporada

JC Ramírez despide la temporada con registro de 11 victorias y 10 derrotas en 27 juegos, de ellos 24 como abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

JC Ramírez, quien pasó de ser un relevista de que daba tumbos de un equipo a otro en las Grandes Ligas, a perfilarse como un prometedor abridor con los Angelinos de Los Ángeles, ha quedado fuera por el resto de esta temporada, al ser colocado en la lista de lesionados de 60 días.

Un mes falta para que concluya la temporada regular y en octubre se juegan los playoffs, así que JC no lanzará más este año, debido a una irritación en su antebrazo derecho, la cual en los primeros estudios no ha presentado daño estructural, pero que merece descanso.

El espigado tirador derecho de 29 años de edad, se preparó en el receso de la temporada anterior para ser probado como abridor en el spring training y aunque inició la campaña regular como relevista, en la primera oportunidad que se presentó, por una lesión de Garret Richards, al nica le dieron la pelota para iniciar el juego del 14 de abril ante Kansas City y desde entonces no solo se adueñó de un puesto permanente en la rotación, sino que se convirtió en el líder del staff y su aporte fue decisivo para mantener a los Angelinos con aspiraciones de clasificar.

Lea además: JC Ramírez enfrentó a Erasmo Ramírez en el primer duelo de nicas en 34 años

Así que JC despide la temporada con registro de 11 victorias y 10 derrotas en 27 juegos, de ellos 24 como abridor. En 147.1 entradas, permitió 149 hits, de ellos 21 jonrones, más 72 carreras, incluyendo 68 limpias, con 49 bases por bolas y 105 ponches. Su efectividad fue de 4.15.

JC es el primer caso de la historia de las Grandes Ligas que tras haber iniciado una carrera como relevista con más de 100 apariciones, recibió el chance de abrir partidos y se establece en este rol por toda la temporada.

Con JC “out”, Nicaragua queda con dos bigleaguers nicas activos: Erasmo Ramírez (Seattle) y Cheslor Cuthbert (Kansas City), y quedamos a la expectativa de un posible llamado a las Mayores de Alex Blandino con los Rojos de Cincinnati.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí