El bigleaguer nica JC Ramírez fuera el resto de la temporada

JC Ramírez despide la temporada con registro de 11 victorias y 10 derrotas en 27 juegos, de ellos 24 como abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

01/09/2017

JC Ramírez, quien pasó de ser un relevista de que daba tumbos de un equipo a otro en las Grandes Ligas, a perfilarse como un prometedor abridor con los Angelinos de Los Ángeles, ha quedado fuera por el resto de esta temporada, al ser colocado en la lista de lesionados de 60 días.

Un mes falta para que concluya la temporada regular y en octubre se juegan los playoffs, así que JC no lanzará más este año, debido a una irritación en su antebrazo derecho, la cual en los primeros estudios no ha presentado daño estructural, pero que merece descanso.

El espigado tirador derecho de 29 años de edad, se preparó en el receso de la temporada anterior para ser probado como abridor en el spring training y aunque inició la campaña regular como relevista, en la primera oportunidad que se presentó, por una lesión de Garret Richards, al nica le dieron la pelota para iniciar el juego del 14 de abril ante Kansas City y desde entonces no solo se adueñó de un puesto permanente en la rotación, sino que se convirtió en el líder del staff y su aporte fue decisivo para mantener a los Angelinos con aspiraciones de clasificar.

Lea además: JC Ramírez enfrentó a Erasmo Ramírez en el primer duelo de nicas en 34 años

Así que JC despide la temporada con registro de 11 victorias y 10 derrotas en 27 juegos, de ellos 24 como abridor. En 147.1 entradas, permitió 149 hits, de ellos 21 jonrones, más 72 carreras, incluyendo 68 limpias, con 49 bases por bolas y 105 ponches. Su efectividad fue de 4.15.

JC es el primer caso de la historia de las Grandes Ligas que tras haber iniciado una carrera como relevista con más de 100 apariciones, recibió el chance de abrir partidos y se establece en este rol por toda la temporada.

Con JC “out”, Nicaragua queda con dos bigleaguers nicas activos: Erasmo Ramírez (Seattle) y Cheslor Cuthbert (Kansas City), y quedamos a la expectativa de un posible llamado a las Mayores de Alex Blandino con los Rojos de Cincinnati.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}