14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crearán mesa de trabajo sobre RSE

En los próximos meses podría estar desarrollando la mesa de diálogo sobre la Responsabilidad Social Empresarial, con la que pretenden en ampliar los programas que han tenido éxito

El Gobierno y la empresa privada crearán una mesa de diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se anunció ayer durante el XIII Foro y VII Feria Nacional de Responsabilidad Social Empresarial denominado Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible, realizado en Managua.

Aunque aún no hay fecha de cuándo se instalaría dicha mesa, se explicó que esta será conformada por delegados del Banco Central, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y la Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua.

Lea además: Hay que evaluarse todo el tiempo

Laureano Ortega, asesor en temas de inversión de ProNicaragua, dijo que uno de los ejes de trabajo que se contemplará será dar seguimiento y promoción a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, tanto los que están en desarrollo como los que se pretenden implementar.

Puede leer: La RSE debe medirse

“A través de esta coordinación impulsaremos la creación de sinergia con los importantes programas sociales”, dijo Ortega.

Ariel Granera Sacasa, presidente de UniRSE , afirmó que con esa mesa de trabajo pretenden incorporar a más empresas al tema de la RSE y desarrollar un plan nacional que involucre a todos los sectores en este campo.

Te puede interesar: Importancia de la RSE 

“Vamos a proyectar más acciones y fomentar campos formidables de la Responsabilidad Social en Nicaragua y esperamos que salga un plan nacional que nos involucre a todos”, enfatizó.

Esa posición es secundada por José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien aseveró que “lo que pretenden hacer es un mapeo de cómo las empresas se están desarrollando en materia de responsabilidad y cómo logramos de eso aprender y cómo estimular que eso (la RSE) se dé más”.

22
empresas conformaron UniRSE en su inicio en 2005, pero en la actualidad son más de cien miembros, dijo Ariel Granera Sacasa, presidente de dicha organización.

Economía Nicargua RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí