Managua FC gana a San Francisco y corta mala racha de seis derrotas consecutivas

En el inicio de la jornada ocho del Torneo de Apertura, los Leones Azules evitaron la catástrofe de la mano del técnico Emilio Aburto, quien se estrenó en el banquillo con el triunfo

El venezolano Edward Morillo del Managua FC. LAPRENSA/ ARCHIVO

La alegría volvió al campamento del Managua FC, que este viernes encontró el camino de la victoria —ganó 3-1—, tras seis derrotas consecutivas, la peor racha en la historia del equipo. Los capitalinos pasaban tan mal momento que su rival de turno, el recién ascendido San Francisco, estaba mejor ubicado en la tabla de posiciones.

En el inicio de la jornada ocho del Torneo de Apertura, los Leones Azules evitaron la catástrofe de la mano del técnico Emilio Aburto, quien se estrenó en el banquillo con el triunfo. Como en años anteriores, el entrenador caraceño regresó para salvar al plantel en el cual solo él ha logrado los mejores resultados: clasificar a semifinal en cuatro oportunidades.

Los Leones Azules anotaron tres goles en el duelo de este viernes, un tanto más de los concretados en los seis duelos anteriores. El brasileño Vinicius de Souza (14’), el venezolano Edward Morillo (49’) y Bismarck Veliz (61’) anotaron por los capitalinos, quienes llegaron a seis puntos y abandonaron la última posición.

Lea además: Guillermo Espino: “Tenemos los pies en la tierra, estamos enfocados en nuestro objetivo”

Xavier Dolmus (6) anotó por San Francisco, que pasó al último lugar con cuatro puntos aumentando su mal momento a cuatro derrotas al hilo.

Por otra parte, con un duelo atractivo, Juventus y CD Ocotal, continúa hoy la fecha 8 a las 3:00 p.m., en el IND. Los segovianos llegan inspirados con cinco partidos sin conocer la derrota que les ha permitido colocarse en la segunda posición, mientras los capitalinos quieren arrebatar la plaza.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: