14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canela

La canela combina muy bien, con manzana, banano, piña. LA PRENSA/i.ytimg.com.

¿Por qué debes incorporar la canela en tu dieta?

Se obtiene de la corteza de un árbol, se deja secar para añadir en raja o molida a bebidas y comidas dulces o saladas. Tiene aroma y sabor agradables.

Se obtiene de la corteza de un árbol, se deja secar para añadir en raja o molida a bebidas y comidas dulces o saladas.
Tiene aroma y sabor agradables, aporta cierto dulzor que se puede aprovechar para no añadir azúcar a algunos postres y bebidas.

Es ideal para preparar infusiones combinadas con otras hierbas y especias con agua o con leche, fría o caliente como el té chai. Comúnmente se añade en polvo como decoración y saborizante final. Nunca falta en el pío V, arroz de leche, atolillo de maicena.

Con las frutas combina muy bien, con manzana, banano, piña. Se usa para conservar vegetales como zanahoria o coliflor en vinagre, experimente agregando canela en raja y disfrutará del exquisito sabor que se obtiene.

Combinada con piña funciona como un digestivo recomendable después del consumo de carnes y otras comidas.
Contiene muchos polifenoles que actúan en el cuerpo como antioxidantes bloqueando el efecto perjudicial de los radicales libres, por esta razón se le atribuyen propiedades que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertas formas de cáncer.
Algunos estudios muestran que puede contribuir al control de la diabetes, pero la Asociación Americana de Diabetes afirma que faltan evidencias para recomendarla a la población.

Hipercolesterolemia
Martha Justina González, máster en nutrición.

Espectáculo canela columna cocina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí