14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda | Cortes que refrescan el rostro

Marianela Lacayo te indica cuál es la mejor forma de llevar uno de de estos cortes inspirados en las tendencias de los años 20, 70, 80 y 90.

Las tendencias actuales se inspiran en los años 20, 70, 80 y 90 y nos invitan a repetir los cortes de cabellos de esas décadas. Esto nos da la oportunidad de refrescar nuestra imagen cortando el cabello y no encasillarnos en un mismo estilo.

Los cortes que proponen los estilistas de las famosas son los bob largo XL y los clásicos cortos, que se llevan, desde los que dejan descubierto el cuello, despejado y más largo al frente, hasta los menos marcados pero con desnivel entre la parte trasera y al frente. Este llega a una palma debajo de los hombros y es ideal para quienes llevan el cabello muy largo y no quieren cortarlo demasiado. También se llevan los cortos rectos, ideal para las de poco cabello.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Una nueva manera de lucir más relajada es llevando las neo capas, que se caracterizan por ser desestructuradas, dan movimiento y ondas suaves al cabello, pudiendo llevarlo de forma descuidada, con un toque de desorden y también más pulido, peinándolo y formando las ondas de agua. Este corte es ideal para cabellos rizados y ondas sueltas. Con ese toque de desorden y sexy para las rizadas también están en furor los afros o llevar los rizos dejando natural su volumen.

Para las más arriesgadas tenemos todos los cortes pixi, pasando por el estilo más varonil, rapado y el clásico de 3 o 4 dedos de largo con partido de lado. El diseño depende de lo que visualmente se quiere potenciar, así, si se quiere dar altura o alargar el rostro se lleva con tupe al frente o de lado, si se quiere acortar el rostro, el flequillo es ideal, y si se tienen rasgos cuadrados o muy angulares se puede llevar un poco menos corto y con onda en vez de tan lacio.

Consulte siempre con un experto para evaluar su forma de rostro y contextura corporal así como analizar su estilo de vida a la hora de decidir acertadamente sobre los cortes que le favorecen.


Lea también: Qué barba debo usar según la forma de mi cara


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí