Policía pretende investigación extemporánea con abusos denunciados por movimiento campesino

Francisca Ramírez registra cuatro casos en contra de ella, o sus allegados, por su lucha en el movimiento anticanal

05/09/2017

De forma sorpresiva el 30 de agosto recién pasado la casa de Francisca Ramírez fue visitada por el jefe de la Policía de Nueva Guinea, comisionado Arnulfo Rocha. El motivo de fue para recibir su denuncia de cuatro hechos ocurridos en contra de familiares o allegados de esta a lo largo de un año.

Ramírez aseguró que ese día Rocha junto a cuatro investigadores permaneció en su casa, en La Fonseca, unas diez horas.

La dirigente campesina criticó que mientras Rocha recibía sus denuncias posteriormente arrestaban durante cuarenta horas al dirigente del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Medardo Mairena.

Buscan intimidar

Entre octubre de 2016, la líder campesina menciona cuatro incidentes que han puesto en riesgo o a ella o a sus familiares, con los cuales piensan buscan intimidarles.

Mencionó el intento de secuestro a un hijastro de ella por parte de militares el 12 de octubre, el atentado contra su hijo Maynor López Ramírez, el 23 de abril del presente año, el hecho ocurrido en mayo pasado en contra de Marbelí García, esposa de un trabajador de confianza de Ramírez quien fue vendada y maniatada por desconocidos que la interrogaron y amenazaron para que les ofreciera información de ella.

Le puede interesar: Delegación de campesinos expone represión en Washington

Y el caso más reciente ocurrido el 3 de agosto dañaron el sistema eléctrico de una camioneta de un hermano de Ramírez y en la que ella se moviliza. Aparentemente el hecho fue realizado por cuatro sujetos.

“A mi me sorprendió cuando (Rocha) me dijo que iba hacer un levantamiento de denuncia cuando ya había pasado casi un año, qué como iba a ser capaz la Policía que después de un año iba con un peritaje a ver tantas cosas como habían puesto el atentado de mi hijo el 23 de abril”, señaló Ramírez.

Lea también: Líder campesina Francisca Ramírez denuncia persecución

La dirigente campesina confirmó que desconfió de las intenciones de la Policía pero aceptó denunciar los casos, para evitar que sea mal interpretada.

 

40
horas permaneció detenido Medardo Mairena en El Chipote , lo que para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez, es una violación de derechos humanos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 12:38 PM

Tomatierras ocupan terrenos detrás del Aeropuerto Internacional

Nacionales
Tomatierras ocupan terrenos detrás del Aeropuerto Internacional

Según los tomatierras ellos tienen varios años pidiendo al Gobierno un terreno pero no han obtenido respuesta, y ante el temor de que esta crisis sociopolítica termine con la renuncia del mandatario..

25/05/2018 12:32 PM

Expresidente salvadoreño asilado en Nicaragua en beligerante defensa de Daniel Ortega, en Twitter

Política
Expresidente salvadoreño asilado en Nicaragua en beligerante defensa de Daniel Ortega, en Twitter

Mauricio Funes ataca a los estudiantes nicaragüenses, a los medios de comunicación independientes de Nicaragua y critica a sus compatriotas salvadoreños que defienden la protesta civil en el país...

25/05/2018 12:26 PM

Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Nacionales
Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Desde la noche del jueves 24 de mayo, las personas se repartieron los espacios, los delimitaron e iniciaron a realizar nivelación y compactación en los mismos, esto porque al estar a orillas de un ca..

25/05/2018 12:22 PM

Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

Deportes
Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

La Liga Primera anunciará este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspende otra vez o arranca este fin de semana..

25/05/2018 12:20 PM

Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Deportes
Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Por segundo fin de semana consecutivo no se jugará la jornada 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares..

25/05/2018 12:18 PM

Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Nacionales
Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Ejército dxe Nicaragua alega que lote de camiones había sido adquirido desde hace meses, pero no ofrece mayores detalles de los mismos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}