Policía pretende investigación extemporánea con abusos denunciados por movimiento campesino

Francisca Ramírez registra cuatro casos en contra de ella, o sus allegados, por su lucha en el movimiento anticanal

05/09/2017

De forma sorpresiva el 30 de agosto recién pasado la casa de Francisca Ramírez fue visitada por el jefe de la Policía de Nueva Guinea, comisionado Arnulfo Rocha. El motivo de fue para recibir su denuncia de cuatro hechos ocurridos en contra de familiares o allegados de esta a lo largo de un año.

Ramírez aseguró que ese día Rocha junto a cuatro investigadores permaneció en su casa, en La Fonseca, unas diez horas.

La dirigente campesina criticó que mientras Rocha recibía sus denuncias posteriormente arrestaban durante cuarenta horas al dirigente del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Medardo Mairena.

Buscan intimidar

Entre octubre de 2016, la líder campesina menciona cuatro incidentes que han puesto en riesgo o a ella o a sus familiares, con los cuales piensan buscan intimidarles.

Mencionó el intento de secuestro a un hijastro de ella por parte de militares el 12 de octubre, el atentado contra su hijo Maynor López Ramírez, el 23 de abril del presente año, el hecho ocurrido en mayo pasado en contra de Marbelí García, esposa de un trabajador de confianza de Ramírez quien fue vendada y maniatada por desconocidos que la interrogaron y amenazaron para que les ofreciera información de ella.

Le puede interesar: Delegación de campesinos expone represión en Washington

Y el caso más reciente ocurrido el 3 de agosto dañaron el sistema eléctrico de una camioneta de un hermano de Ramírez y en la que ella se moviliza. Aparentemente el hecho fue realizado por cuatro sujetos.

“A mi me sorprendió cuando (Rocha) me dijo que iba hacer un levantamiento de denuncia cuando ya había pasado casi un año, qué como iba a ser capaz la Policía que después de un año iba con un peritaje a ver tantas cosas como habían puesto el atentado de mi hijo el 23 de abril”, señaló Ramírez.

Lea también: Líder campesina Francisca Ramírez denuncia persecución

La dirigente campesina confirmó que desconfió de las intenciones de la Policía pero aceptó denunciar los casos, para evitar que sea mal interpretada.

 

40
horas permaneció detenido Medardo Mairena en El Chipote , lo que para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez, es una violación de derechos humanos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 06:48 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 logra su primer punto en Premundial de Concacaf

El futbol femenino ha demostrado un crecimiento general en los últimos reflejada en el este histórico resultado que difiere mucho del 6-0 propinado por Jamaica, rival de turno ..

23/01/2018 06:47 PM

Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

Imágenes
Fotogalería | Así se vivieron los tres primeros días en los Juegos Paracentroamericanos 2018

En un acto sencillo, que no fue más allá de los 30 minutos, este domingo se inauguraron en Managua los II Juegos Paracentroamericanos en el Polideportivo Alexis Argüello. Una galería de las mejor..

23/01/2018 06:18 PM

Un efectivo Sevilla vuelve a ganar al Atlético y lo elimina de la Copa

Deportes
Un efectivo Sevilla vuelve a ganar al Atlético y lo elimina de la Copa

El Sevilla volvió a ganar al Atlético de Madrid (3-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, como ya hizo en la ida (2-1), y en un buen partido se mostró muy efectivo y eliminó..

23/01/2018 05:37 PM

Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Nacionales
Programa Amor es transferido del Ministerio de la Familia, al Minsa

Ministra de la Familia reconoce que le quitaron su programa insigne..

23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}