14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios de Nicaragua celebran su día

Empresarios de Nicaragua celebraron los 45 años del Consejo Superior de la Empresa Privada entregando reconocimientos por aportes al crecimiento del sector, este miércoles en el Centro de Convenciones Crowne Plaza

Empresarios de todos los sectores económicos del país se reunieron hoy en la celebración del 45 aniversario del día del empresario nicaragüense, bajo el lema: Impulsando la Facilitación para el Desarrollo.

Más de 27 premios fueron entregados a representantes de diferentes sectores económicos agremiados en las cámaras que integran en Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), cuyo evento se realizó en el centro de convenciones Crowne Plaza.

Durante el discurso central, José Adán Aguerri, presidente de Cosep, dijo que el principal enfoque que tienen como sector empresarial es aportar al crecimiento de la economía a través de inversiones y trabajo coordinado con  las diferentes instituciones y sectores.

Le puede interesar: Comercio regional no mejorará mientras no haya facilidades

“La inversión es una de las llaves claves para abrir la puerta a un mayor crecimiento y a su vez contribuye al bienestar socioeconómico a la gran familia de  Nicaragua”, afirmó Aguerri.

Por su parte Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones señaló  que el modelo de trabajo que han impulsado en conjunto con  el sector privado ha permitido que se logren los resultados que se han visto hasta la fecha.

Ramiro Ortiz, Empresario del Año

En esta ocasión el premio  Empresario del Año fue  para Ramiro Ortiz Mayorga , presidente de la junta directiva y CEO  de Promérica  Financial Corporation, a quien le reconocieron sus más de   cuarenta años de trabajo en la banca nacional e internacional.

“Sus resultados hablan por él , lo que significa don Ramiro para el mundo empresarial nacional  y muchos otros países donde está su huella. Yo quisiera resaltar  al ser humano  y de manera particular la labor que junto a su esposa y su familia hacen  en la  en la lucha contra el cáncer”,  aseveró Aguerri, presidente del Cosep.

Lea también: Embajada de EE.UU. advierte a empresas sobre relaciones comerciales con Albanisa

El premio Excelencia Empresarial en el Extranjero lo recibió Ernesto Urcuyo Abarca, por su aporte al sector financiero; Emprendedores Juveniles de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) fue premiado en la categoría Personalidad del Año; Marcela Castillo Arévalo , vicepresidenta de Relaciones Empresariales de Hemco, ganó el premio Mujer Empresaria del Año; y Elaine Miranda recibió el premio Joven Empresaria del Año por su proyecto  del blog de finanzas personales Plata con Plática.

Durante el evento se juramentó la nueva junta directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada, liderada por onceava ocasión por José Adán Aguerri, cuyo periodo frente a esa organización será hasta el 2020.

También se juramentó a las vicepresidencias ocupadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua Rosendo Mayorga,  la primera; la segunda, por el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción  Rodrigo Pereira; y la tercera,  por el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Michael Healy.

 

 

Economía cosep inversiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí