Reforma a Ley Electoral busca “voto múltiple”, dice el FAD

Grupo opositor lamenta que nuevamente se “parche” la Ley Electoral

06/09/2017

Para los directivos del grupo opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), con la reforma electoral aprobada la semana pasada, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) busca “un nuevo fraude” al fomentar el “voto múltiple” en las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo.

Violeta Granera y Ana Margarita Vijil, presidenta nacional y directiva del FAD, respectivamente, sostuvieron que el sistema de votación, al estar controlado por el FSLN, no le garantiza a los ciudadanos que su voto sea respetado.

Le puede interesar: Voto de Alfredo César no es “legal” conforme Ley 606

La reforma a la Ley Electoral (331), aprobada por los diputados sandinistas y sus aliados del PLC, la ALN, el PLI, Partido Conservador y de la Apre, estableció que el ciudadano que esté en la lista de cedulados en la Junta Receptora de Votos (JRV) pero no aparezca en el padrón electoral podrá inscribirse mostrando su cédula de identidad y votar el día de los comicios municipales.

Lea también: Ciudadanos por la Libertad dice que reforma es avance, pero aún es insuficiente

“Estamos a la puerta de una nueva farsa electoral. Para nosotros lo que indica esto es el mecanismo que ha encontrado el régimen para utilizar el doble, el triple y enésimo voto de sus afiliados”, dijo Granera.

Otro “parche” a Ley 331

En un comunicado emitido este martes, el FAD dijo que se desaprovechó para impulsar “verdaderas reformas que requiere el colapsado sistema electoral nicaragüense”, pero se prefirió “parchar” nuevamente la Ley Electoral “para seguir concentrando el poder” por parte del gobierno orteguista.

“Es evidente que carecemos de un padrón electoral confiable e inclusivo”, mencionaron en sus críticas públicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Al igual que Nov. pasado el orteguismo “ganara” las elecciones de todas las alcaldias de Nicaragua, porque simplemente que ni los sandinistas de verdad no saldran a votar y menos los verdaderos opositores, esa es una forma de desprecio que el pueblo esta mostrando ante tanta imposicion, corrupcion de la dictadura actual

  • Justo Nicaragua

    El pueblo está completamente de acuerdo con los de la FAD porque los que el inconstitucional está haciendo es reponiendo los votos de sus disidentes mandando a votar a su servidumbre múltiple veces. Una estrategia mas del fraude institucionalizado.

  • fernando Sanchez

    Lo más triste de ésto,es el vergonzoso rol,rastrero,colaboracionista y entrega de conciencia (si es que la tienen) que hacen los colaboradores zancudos.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}