Planes de construcción de Managua apuntan hacia el crecimiento vertical

A pesar que expertos han sugerido que se debe densificar Managua, geólogos recomiendan realizar estudios de suelos para garantizar las construcciones.

managua, edificios, crecimiento vertical, Nicaragua, construcción

En los últimos años se ha registrado la construcción de nuevas edificaciones verticales en Managua. LA PRENSA/J.FLORES

El próximo 16 y 17 de noviembre se desarrollará el II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica, en el que se centrarán en la apuesta del crecimiento vertical de Managua, según expusieron los integrantes de este evento,mediante conferencia de prensa.

En el evento participarán expertos nacionales e internacionales que expondrán temas como diseños sísmicos de edificios de acero y concreto, la caracterización sísmica de la estructura de suelo, normas para el diseño sísmico de estructuras, entre otros.

De acuerdo con Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, como parte del crecimiento urbano vertical de Managua, se plantean la construcción de edificios de hasta cuatro plantas. Estos serían multifamiliares ubicados en el centro de Managua.

Lea: Sector construcción quiere una Managua sin fronteras 

Así como han recomendado otros expertos, Lacayo mencionó que es necesaria la densificación de Managua. Sin embargo, ingenieros recomiendan que antes de proceder con cualquier edificación se requiere hacer estudios para conocer los tipos de suelos y las fallas sísmicas.

Tomando en consideración la perspectiva de crecimiento de la ciudad capital es que desarrollan este Congreso que tienen por lema «Apostando al crecimiento vertical».

Lea: Managua ya tiene mapas para construcciones en altura