Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Padre e hija intentaron cruzar río crecido, mientras que otro niño quiso cruzar quebrada

13/09/2017
Matagalpa, ahogados

En categorías menores, Elvis Anderson Rostrán Salgado implantó varios récords, incluyendo el haber lanzado tres juegos sin hits ni carreras de manera consecutiva. Sus funerales serán este 14 de septiembre en Susulí. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Estaba listo para desfilar este 14 de septiembre entre la excelencia académica de su instituto en el municipio de San Dionisio y volvía entusiasmado hacia su casa en la comunidad Susulí. Sin embargo, estaba oscuro y Elvis Anderson Rostrán Salgado, de 13 años, intentó cruzar el martes una quebrada, cuyo caudal lo arrastró.

Este miércoles, kilómetros “río abajo”, el cuerpo del destacado alumno del Instituto Rubén Darío en Susulí, fue encontrado por transeúntes que iban a sus trabajos.

Rostrán estuvo la tarde del martes en Matagalpa, practicando con los “Cardinals”, porque este sábado comenzarían a jugar la serie Final del torneo contra los Orioles y él sería el lanzador abridor del primer partido, comentó Camilo Ernesto Genie, el mánager de los “Cardinals”.

Era un destacado beisbolista en la Liga Municipal de Beisbol de la categoría Juvenil A en la ciudad de Matagalpa.

Lea además: Búsqueda de cadáveres de supuestos africanos se amplía a tres playas en Carazo

La banda distintiva de excelencia académica que portaría Rostrán estaba sobre el féretro en el que también había una foto del niño. En el velorio todos estaban consternados.

Llegaron sus compañeros del equipo “Cardinals”, con quienes jugaba en Matagalpa; así como compañeros de clases, amigos y vecinos.

“Es una pérdida dolorosa para nuestro equipo porque era un pelotero destacado tanto en el deporte como en sus clases”, dijo Genie, indicando que Rostrán fue el máximo ganador de su equipo durante la etapa regular del torneo en el que también destacaba como jardinero izquierdo y quinto bate.

Otras víctimas

El lunes 11 de septiembre José Faustino Pérez, de 22 años, y su hija de 2 años, Adriana de los Milagros Pérez, fueron arrastrados por un río en la comunidad Likia Abajo, del municipio matagalpino de Matiguás.

Puede leer: Camionero enfrentará juicio por accidente en el que murieron tres personas

En Matiguás Pérez volvía del trabajo y llevaba en brazos a la niña, cuando intentó cruzar el río. Los cuerpos fueron encontrados la tarde del martes 12 de septiembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}