14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, ahogados

En categorías menores, Elvis Anderson Rostrán Salgado implantó varios récords, incluyendo el haber lanzado tres juegos sin hits ni carreras de manera consecutiva. Sus funerales serán este 14 de septiembre en Susulí. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Tres personas mueren ahogadas en Matagalpa

Padre e hija intentaron cruzar río crecido, mientras que otro niño quiso cruzar quebrada

Estaba listo para desfilar este 14 de septiembre entre la excelencia académica de su instituto en el municipio de San Dionisio y volvía entusiasmado hacia su casa en la comunidad Susulí. Sin embargo, estaba oscuro y Elvis Anderson Rostrán Salgado, de 13 años, intentó cruzar el martes una quebrada, cuyo caudal lo arrastró.

Este miércoles, kilómetros “río abajo”, el cuerpo del destacado alumno del Instituto Rubén Darío en Susulí, fue encontrado por transeúntes que iban a sus trabajos.

Rostrán estuvo la tarde del martes en Matagalpa, practicando con los “Cardinals”, porque este sábado comenzarían a jugar la serie Final del torneo contra los Orioles y él sería el lanzador abridor del primer partido, comentó Camilo Ernesto Genie, el mánager de los “Cardinals”.

Era un destacado beisbolista en la Liga Municipal de Beisbol de la categoría Juvenil A en la ciudad de Matagalpa.

Lea además: Búsqueda de cadáveres de supuestos africanos se amplía a tres playas en Carazo

La banda distintiva de excelencia académica que portaría Rostrán estaba sobre el féretro en el que también había una foto del niño. En el velorio todos estaban consternados.

Llegaron sus compañeros del equipo “Cardinals”, con quienes jugaba en Matagalpa; así como compañeros de clases, amigos y vecinos.

“Es una pérdida dolorosa para nuestro equipo porque era un pelotero destacado tanto en el deporte como en sus clases”, dijo Genie, indicando que Rostrán fue el máximo ganador de su equipo durante la etapa regular del torneo en el que también destacaba como jardinero izquierdo y quinto bate.

Otras víctimas

El lunes 11 de septiembre José Faustino Pérez, de 22 años, y su hija de 2 años, Adriana de los Milagros Pérez, fueron arrastrados por un río en la comunidad Likia Abajo, del municipio matagalpino de Matiguás.

Puede leer: Camionero enfrentará juicio por accidente en el que murieron tres personas

En Matiguás Pérez volvía del trabajo y llevaba en brazos a la niña, cuando intentó cruzar el río. Los cuerpos fueron encontrados la tarde del martes 12 de septiembre.

Departamentales ahogados Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí