Indios de Cleveland llegan a 20 victorias consecutivas

Indios de Cleveland empatan el récord de más triunfos seguidos en la Liga Americana y ahora desean más, pero la marca es de 26 éxitos al hilo

13/09/2017

Francisco Lindor tiene tres jonrones y en los últimos cuatro juegos y 30 en la campaña. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque sin la explosividad ofensiva de otros días, los Indios de Cleveland mostraron el temple y la determinación que los ha convertido en el equipo sensación de las Grandes Ligas actualmente y tras vencer 2-0 a Detroit, extendieron a 20 su racha de victorias.

Un día después de soltarse con un brutal ataque de once carreras, la tribu fue reducida a dos anotaciones, pero fue justo lo que necesitó Cory Kluber, para seguir la hilera de triunfos, que empata el récord de la Liga Americana.

En el 2002, los Atléticos establecieron la marca de 20 victorias, que ha sido reconocida como la más extensa desde la era de la expansión (1961). También los Cachorros lograron 21 triunfos en 1935 y ese es el nuevo reto.

Sin embargo, la marca de victorias consecutivas reconocida oficialmente por las Grandes Ligas, son las 26 conseguidas por los Gigantes de Nueva York en 1916, a pesar de que hay un empate de por medio.

Ese año (1916), los Gigantes ganaron 12 partidos seguidos, pero el 18 de septiembre, terminaron 1-1 con los Piratas después de jugar nueve entradas y debido a una lluvia. Pero luego atraparon 14 victorias al hilo.

“Esas 26 victorias de los Gigantes, es el récord de más triunfos consecutivos en las Grandes Ligas”, afirmó Steve Hirdt, vicepresidente de la compañía Elias Sports Bureau, la encargada de compilar las estadísticas de las Mayores.

Anoche Kluber lanzó las nueve entradas, en las que esquivó cinco hits, sin bases y ocho ponches, para la séptima blanqueada de la tribu durante la racha. Francisco Lindor con su jonrón 30, abrió la pizarra.

Los Indios intentan imponer un nuevo récord para el joven circuito hoy con el peludo Mike Clevinger (9-5 y 3.30) sobre el montículo. La tribu inició su racha el 24 de agosto con un éxito 13-6 ante Boston.

Después le metieron tres blanqueadas seguidas a los Royals y han continuado con un comportamiento excepcional hasta ahora, al extremo que sus abridores tienen 18-0 y 1.71 durante la racha, con siete lechadas.

En otro orden, Tampa venció 2-1 a los Yanquis con jonrones de Kevin Kiermaier (12) y Adeyni Hechavarría (6) ante Sony Grey (9-10), quien lanzó ocho innings, pero perdió. Ganó Tommy Hunter (3-5) y salvó Alex Colomé (44).

Boston se apoyó en dos jonrones y seis remolques de Mookie Betts (21) para apalear 11-1 a Oakland, en tanto, Toronto superó 3-2 a los Orioles de Baltimore, que han perdido seis veces consecutivas.

CHESLOR DE 3-0

El nicaragüense Cheslor Cuthbert falló en tres turnos ante los Medias Blancas, vencidos 4-3 por los Royals de Kansas.
Cuthbert bajó a .227 su promedio por 29 hits en 129 turnos, con nueve anotadas y 18 remolques.

Francisco Lindor, de los Indios, con su jonrón 30, es el tercer shortstop con esa cifra antes de los 24 años. Los otros, Alex Rodríguez y Nomar Garcíaparra.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}