Colombiana subió al “Chipote” a dejar comida y la detuvieron

Josefa Morelo Ibañez cumple seis días de detención ilegal, detalló su abogado Carlos Javier Chavarría, puesto que ella no es investigada ni está acusada de ningún delito cometido en Nicaragua

13/09/2017
colombiana

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, subió al “Chipote”, como se conoce a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) de la Policía, el jueves pasado a ver a su hijo Amauri Carmona Morelo, procesado por supuestamente liderar el ataque contra el Ejército de Nicaragua en Walpasiksa en el 2009, y no volvió a bajar, denunció su abogado Carlos Javier Chavarría.

Este miércoles la ciudadana colombiana cumple seis días de detención ilegal, detalló Chavarría, puesto que ella no es investigada ni está acusada de ningún delito cometido en Nicaragua, explicó el abogado.

“Es una injusticia, un abuso de autoridad lo que están haciendo. Nadie da razón de ella. Solo sabemos que está detenida porque nunca bajó de la visita”, recalcó el abogado.

Colombiana quería saber de su hijo detenido

Morelo tenía 5 días de haber llegado a Nicaragua para saber de su hijo y llevarle comida a la prisión.

“Como madre estoy preocupada por él (Amauri) y vengo a saber cómo está. No se que hizo, pero vengo a pedir a las autoridades a que lo procesen según las leyes sin que le violen sus derechos humanos”, dijo a LA PRENSA, la semana pasada en una entrevista.

Chavarría aclaró que Morelo entró con sus papeles en reglas y que informó de su visita al cónsul de Colombia en Nicaragua. Además él personalmente informó a esa sede diplomática sobre la detención ilegal de Josefa Morelo, pero no le han dado respuesta.

LA PRENSA buscó la versión de autoridades colombiana en Nicaragua, vía correo electrónico y por teléfono, pero no hubo respuesta.

El colombiano Amauri Carnona Morelo, hijo de la detenida ilegalmente fue remitido a juicio por narcotráfico, asesinato entre otros delitos. La causa está radicada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo

    Dictadores autoritarios.

  • el carolingio

    A qué se debe esta clase de actuaciones de la policía? Qué culpa tiene esta madre de tener un hijo delincuente. Son irracionales.


Recientes
20/02/2018 10:19 PM

Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Deportes
Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Ros..

20/02/2018 10:16 PM

Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

Deportes
Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días...

20/02/2018 10:01 PM

Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Departamentales
Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas...

20/02/2018 08:56 PM

Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

La movilización de numerosos estudiantes, que lograron escapar a la matanza perpetrada el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, suscitó un debate que durante largo tiempo permaneció e..

20/02/2018 07:21 PM

Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

Internacionales
Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

El Salvador registró en 2017 una sensible baja en los asesinatos, pero la violencia entre agentes estatales y pandilleros ha evolucionado al grado de llevar al país a un conflicto armado de "baja int..

20/02/2018 07:09 PM

Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Departamentales
Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Los hombres son acusados de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves en perjuicio de tres ofic..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}