Malasia cifra en 23 los muertos en un incendio de escuela musulmana

En el incendio resultaron siete personas heridas

14/09/2017

Las autoridades de Malasia han cifrado en 23 las personas muertas, 21 estudiantes y dos profesores, y elevado a siete los heridos en el incendió originado este jueves en una escuela religiosa musulmana.

El ministro de Sanidad de Malasia, Subramaniam Sathasivam, confirmó en rueda de prensa que hay 23 cadáveres en el Hospital de Kuala Lumpur y solicitó ayuda a los familiares para identificarlos, según medios locales.

“Muchos son irreconocibles por las quemaduras, por lo que necesitamos muestras de ADN de sus familias para determinar sus identidades”, indicó Subramaniam, y añadió que esperan haber completado el proceso en “un par de días”.

Le puede interesar:  Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Sobre los heridos, el ministro reveló que “dos se encuentran en la unidad de quemados”, “algunos han necesitado cirugía” y otros “tienen fracturas y huesos rotos, daños en los pulmones y el hígado”.

Menores afectados

Los siete heridos forman parte de los 12 estudiantes y dos profesores que pudieron escapar del edificio.

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

El fuego se declaró poco antes del amanecer en el colegio Darul Quran Ittifaqiyah, situado en el noreste de Kuala Lumpur, y se propagó por el segundo piso del inmueble.

Arikato Musimira, vecino del centro, dijo en declaraciones a Epa, agencia participada por Efe, que fue testigo de cómo uno de los estudiantes saltaba por la ventana para huir de las llamas y de cómo otros gritaban: “¡Dios mío!, ¡Es muy doloroso!, ¡Fuego, fuego, fuego!”.

Las víctimas mortales son 21 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y dos profesores.

Origen

“Creemos que el fuego comenzó justo en la puerta impidiendo cualquier escape”, señaló a los medios el jefe policial de la capital, Amar Singh, en el lugar del suceso.

El oficial informó de que se ha abierto una investigación para determinar el origen del incendio.

El primer ministro del país, Najib Razak, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un mensaje publicado en Twitter desde Estados Unidos donde se encuentra en visita oficial.
Según medios locales, los bomberos alertaron en agosto sobre las escasas medidas de seguridad contra incendios en centros religiosos privados.

Puede interesarle:  Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades remarcaron entonces que desde 2015 se han registrado 211 incendios en estos recintos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}