Accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Rivas

De diez muertes registradas por accidentes de tránsito entre el 11 y 17 de septiembre en el país, siete fueron durante los feriados por las fiestas patrias

19/09/2017

El motociclista perdió el control de su moto al pasar sobre un reductor de velocidad y se fue a estrellar contra el borde de un puente la madrugada de este lunes, en Potosí, Rivas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

El número de víctimas mortales en accidentes de tránsito en las carreteras del departamento de Rivas podría sobrepasar las del año pasado, cuando se reportaron 40 fallecidos por esa causa.

A esta fecha en Rivas se reportan 37 fallecidos en accidentes de tránsito y la última víctima fue Jarold Román Montealto Bustos, de 41 años, quien de acuerdo con la información divulgada por la Policía de Rivas, viajaba como conductor de una motocicleta negra sin placa, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Le puede interesar: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Montealto pasó sobre un reductor de velocidad y perdió el control de la motocicleta, hasta impactar contra el borde de un puente ubicado en Calle En Medio, Potosí.

La Policía detalla que Montealto circulaba de norte a sur, a la 1:20 a.m. de este lunes y tras el impacto resultó con trauma cráneo facial severo, causando su muerte de forma instantánea, según dictamen forense.

Yamileth Tijerino, esposa del fallecido, dijo que Montealto deja dos hijos en la orfandad, una niña de 5 años y uno de 11.

También puede leer: Niño de tres años no logró sobrevivir tras accidente en Rivas

Tijerino refirió que la última vez que vio a su esposo fue el domingo por la mañana, cuando fue a dejar al estadio a su hijo y luego se dio cuenta que por la noche estaba por el billar de Potosí, hasta que a eso de la 1:00 a.m. lo llegaron a buscar a la casa unos amigos para ver si había llegado y luego lo salieron a buscar.

Montealto se dedicaba a la comercialización de plátanos y era muy conocido en Potosí. Su hijo de 11 años recientemente integró la selección nacional infantil Sub-12, y su primo Luis Montealto es uno de los titulares del equipo Frente Sur de Rivas, actual campeón nacional de beisbol de primera división.

Muertes en una semana

De diez muertes registradas por accidentes de tránsito entre el 11 y 17 de septiembre en el país, siete sucedieron durante el largo fin de semana con motivo de los feriados por las fiestas patrias. De los siete fallecidos, cuatro eran motociclistas, informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

Durante este período la Policía contabilizó 564 accidentes de tránsito que también causaron 41 lesionados. Managua encabezó la lista por estos percances con cinco víctimas, seguido de Matagalpa y Rivas, con dos fallecidos en cada departamento y Estelí con uno, informó la Policía Nacional en una nota publicada en su sitio web.

Lea además: Accidentes de tránsito en Nicaragua dejan 425 muertes en el primer semestre de 2017

La Policía informó que como resultado de los planes de regulación vial y control al tráfico los reguladores de Tránsito impusieron más de cuatro mil multas, suspendieron 135 licencias a conductores que infringieron la Ley por manejar en estado de ebriedad y a otros seis se las cancelaron por haber cometido homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}