Carlos Teller trabaja para aportar a Selección Nicaragüense

Carlos Teller viene de una temporada difícil en la Liga Mexicana de Beisbol, pero esperar mejorar su nivel de juego con la Selección Nicaragüense

Carlos Teller (de frente) trabaja fuerte en los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Carlos Teller (de frente) trabaja fuerte en los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Tras completar los cinco días de prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol, Carlos Teller aseguró que poco a poco toma el ritmo que se necesita para los compromisos venideros como la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) y los Juegos Deportivos Centroamericanos, en octubre y diciembre, respectivamente, en Nicaragua.

“A medida que han pasado los días me estoy sintiendo bien físicamente . Ya venía con una base pues estaba trabajando en el gimnasio y en el terreno y ya para octubre espero estar al ciento por ciento de mi capacidad”, explicó Teller.

Lea: Preselección Nacional de Beisbol con fuerte staff de lanzadores

Para Teller, los Juegos Centroamericanos estarán reñidos y retener la medalla de oro dependerá de la disposición y confianza de todos los jugadores en el terreno.

“Los Juegos estarán muy reñidos sobre todo con Panamá, pero todo dependerá de la disposición y confianza sobre el terreno de juego”, expresó el zurdo.

Hasta ahora se ha conocido que Panamá sostendrá una fuerte preparación previo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y El Salvador será dirigido por el cubano Germán Mesa, quien ha dirigido beisbol en Nicaragua por tres años en la LBPN.

“ Las demás selecciones se están preparando, solo resta seguir entrenando y no preocuparnos por lo que ellos hacen sino por lo que estamos haciendo nosotros. La confianza será importante cada vez que vayamos a ejecutar el picheo y bateo”, agregó Teller.

Le recomendamos: Chontaleño Iván Hernández emocionado por llamado a la Preselección de Beisbol

Teller no desaprovechó la oportunidad para expresar su emoción por la oportunidad de jugar en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez en Managua y sobre todo por representar a Nicaragua.

Un gigante

Por otro año más Teller se mostró contento y comprometido de jugar con los Gigantes de Rivas en la LNBP, a iniciar a finales de octubre venidero.

“La meta siempre es buscar ese campeonato. Este año iniciaré desde el primer día y me quedaré toda la temporada”, señaló Teller.

Lea también: Cuatro jugadores se integran a los entrenamientos de la Preselección de Beisbol

Teller viene de jugar con el equipo Olmecas de Tabasco, por segunda vez, en la Liga Mexicana.

“No fue un buen año, fue una temporada de altibajos, cosas que me bloquearon, me preocupé por otras cosas sobre todo por mi familia que son importante para mí ya que fui nuevamente papá, pero bueno, gracias a Dios terminé saludable, espero regresar a México el año próximo en febrero o marzo, ya hay pláticas (con equipos)”, finalizó el pinolero.

Lanzadores

Un total de 25 lanzadores fueron convocados a la Preselección Nacional de Beisbol, con miras a los Juegos Centroamericanos, entre ellos el zurdo Carlos Teller.

Wilton López, Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Elvin García, Júnior Téllez, Gustavo Martínez, Pedro Torres, Juan Bermúdez, entre otros, buscan un puesto como Teller.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: