14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antorcha tiene una matrícula de cuarenta estudiantes con discapacidad y este año ha logrado ubicar laboralmente a cinco de ellos en las empresas. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Apoyo a jóvenes con discapacidad en Jinotepe

La actividad se pretende realizar de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la casa Santiago, la cual se ubica al costado oeste del parque central de Jinotepe

Este próximo viernes 29 de septiembre, la Asociación Antorcha estará realizando un Donatón que lleva el nombre de Hagamos Patria, Apoya Antorcha, con el fin de recaudar fondos para apoyar a que los jóvenes con discapacidad que se forman en ese organismo puedan entrar en el mundo laboral.

La actividad se pretende realizar de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la casa Santiago, la cual se ubica al costado oeste del parque central de Jinotepe.

Lea además: Actores de teatro con discapacidad

“Vamos a tener la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos que nos va a acompañar en un pequeño desfile, estamos a la expectativa que un colegio nos apoye con una banda musical para que puedan amenizar y que nuestros jóvenes, como las personas que deseen sumarse también a esta actividad son bienvenidos”, dijo Ivania Mercado, directora del centro.

Algunos ya trabajan

Antorcha es una organización sin fines de lucro que a través de sus talleres de capacitación en carpintería, costura, manualidades, cultivos, elaboración de mechas de lampazo y jabones con especias aromáticas, prepara a jóvenes mayores de 16 años con diversas discapacidades para que sean incorporados al mundo laboral.

Lea más en: Empleo a discapacitados, solo si militan en el FSLN

“Son jóvenes con síndrome de Down, sordos y deficiencia intelectual. Tenemos una matrícula de cuarenta alumnos y desde hace seis años hemos colocado a más de 25 en empresas”, expresó Mercado.

Lea también: Discapacitados al servicio de la justicia

Para cubrir las necesidades básicas y mantenimiento del centro, Antorcha realiza también rifas, bazares y almuerzos. Sus oficinas están situadas frente a Cruz Roja Nicaragüense, en Jinotepe, Carazo. Su línea telefónica es el 2532-0054.

Alcancías en Jinotepe

“A toda la población en general los invitamos para que ese día nos donen con los jóvenes que van a andar con las alcancías en los diferentes barrios de Jinotepe. Contamos con algunas empresas y universidades que nos están apoyando con los gastos logísticos, no tenemos una meta en específico, pero esperamos recaudar lo necesario para seguir formando a nuestros muchachos”, expresó la directora de la Asociación Antorcha, Ivania Mercado.

Departamentales Jinotepe jóvenes con discapacidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí