14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costarricense Rodrigo Arias durante el Taller de Integridad. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

FIFA imparte taller de integridad a directivos, árbitros y federados

El Taller de Integridad lleva como objetivo principal prevenir y detectar diferentes situaciones que pueden empañar este deporte como la adulteración de resultados o amaños de partidos como se conoce

Rodrigo Arias, mánager de la FIFA, concluyó este miércoles con la última sesión del Taller de Integridad gestionado por la Fenifut para todas las partes involucradas en el futbol nacional: Liga Primera, directivos de equipos, miembros de todas las federaciones y árbitros.

Lea: Diriangén despega con fuerza la segunda vuelta del Torneo de Apertura

Marlon Gómez, vicepresidente de la Fenifut, expuso que Arias impartió su charla a cada uno por los grupos, hasta concluir con los árbitros de la Segunda División.

El Taller de Integridad lleva como objetivo principal prevenir y detectar diferentes situaciones que pueden empañar este deporte como la adulteración de resultados o amaños de partidos como se conoce.

Cada ponencia duró casi dos horas aproximadamente y los dirigentes participantes recibieron información básica y específica de cómo es la manipulación o amaño de los partidos. Además se les entregó un folleto de Integridad de la FIFA en el cual explica qué hacer en ese caso.

Según lo expuesto cada una de las personas participantes tendrá la capacidad de identificar situaciones anómalas que surgen durante un partido.

También: UNAN, de la expectativa a la realidad: sexto y con duro camino a la Liguilla

Por otra parte, se dio a conocer que la Fenifut abrió un correo electrónico ([email protected]) como canal de denuncia anónimo en el cual los dirigentes, árbitros, futbolistas o aficionados pueden informar de cualquier situación sospecha siempre y cuando esté sustentada.

También podrán hacerlo directamente a la Concacaf ([email protected]) o a la FIFA ([email protected]). En ambos casos se les asegura confidencialidad.

Te interesa: San Francisco cancelará primer mes de salario retrasado a jugadores esta semana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí