14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Mejía, del Real Estelí, ante el Ferretti. Wilmer Lopez/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Otoniel Olivas: “La amplia ventaja de puntos provocó exceso de confianza”

Los norteños perdieron 4-3 contra CD Ocotal en un encuentro que comenzaron ganando 2-0. Para Otoniel Olivas, técnico del Estelí, ese partido es la clave para entender por qué se han acortado las distancias

En la mitad del Torneo de Apertura, el Real Estelí gobernaba con absoluta autoridad. Los norteños sacaban 12 puntos de ventaja al segundo lugar convirtiéndose en la mayor diferencia entre el líder y el escolta —Ferretti— en la historia de torneos cortos. Comenzando la segunda vuelta la historia cambió: el Estelí cayó en su primer partido y el Ferretti ganó y mantuvo el paso en el siguiente duelo y los dos de reprogramación para reducir drásticamente la distancia.

Lea: Diriangén despega con fuerza la segunda vuelta del Torneo de Apertura

Los norteños perdieron 4-3 contra CD Ocotal en un encuentro que comenzaron ganando 2-0. Para Otoniel Olivas, técnico del Estelí, ese partido es la clave para entender por qué se han acortado las distancias. El entrenador consideró que hubo “mucho exceso de confianza” o relajación por la ventaja (12 puntos) que almacenaba en la tabla de posiciones.

También: UNAN, de la expectativa a la realidad: sexto y con duro camino a la Liguilla

“Son temas (relajación o exceso de confianza) que no deberían estar pasando en el Real Estelí, hemos tratado de hacerles ver que la disposición dentro de la cancha es un factor paralelo a lo futbolístico que eleva las dimensiones en el juego y no podemos obviarlo”, analizó Olivas.

Un mal partido

“Futbolísticamente hablando si lo analizamos superficial el partido contra Ocotal tuvo mucho exceso de confianza, llegamos tarde a la marca, más que todo un tema de actitud y disposición, que se vislumbró en la semana siguiente, tratamos de corregir en los entrenamientos y en el partido contra Real Madriz”, apuntó el técnico del Tren del Norte.
Olivas indicó que después del encuentro contra CD Ocotal se analizó a profundidad con los jugadores sobre los errores cometidos y que desde entonces están enfocados en mejorar cada día sin ver la tabla de posiciones o lo que están haciendo sus adversarios.

Te interesa: San Francisco cancelará primer mes de salario retrasado a jugadores esta semana

“Me gustaría haber grabado la reunión de la pasada semana (cuando perdieron contra Ocotal) en la cual planteamos que el enemigo número uno del Estelí somos nosotros mismos con nuestra actitudes dentro de la cancha, porque paralelo a lo futbolístico existe algo que se llama disposición y actitud y en este equipo se debe mantener y no debe ser un tema de discusión”, analizó.

Para el entrenador esteliano, en el plantel no se puede repetir lo mismo. “No es posible que un equipo como el Real Estelí tenga falta de actitud en la cancha, lo que debería sobresaltar es la disposición del equipo, no estar discutiendo esos temas, ya lo hablamos con los jugadores porque estimulados vivimos todos los días”.

“Hemos encabezado la tabla de posiciones hasta hoy con nuestros altibajos: un empate contra Diriangén en casa que para nosotros fue como perder y la derrota desastrosa contra Ocotal en un partido inexplicable que no podés ni analizarlo”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí