" " El Comején, la comunidad olvidada de Masaya

El Comején, la comunidad olvidada de Masaya

Siete comunidades conectan con el camino principal de El Comején, además de la ciudad de Masaya.

29/09/2017

Cada año el camino principal de la comunidad El Comején, de Masaya, se va deteriorando más, según los vecinos. LA PRENSA/N. GALLEGOS

A paso lento y por más de diez kilómetros, Luder Narváez recorrió el camino principal de la comunidad El Comején, de Masaya, con la llanta trasera de su motocicleta ponchada, porque el mal estado de esta vía le “juega una mala pasada” a todos los vehículos que transitan por ahí.

Los que por ahí circulan coinciden en que es urgente reparar este paso porque cada año se va deteriorando más y aseguran que la municipalidad no ofrece respuesta.

Le puede interesar: Comerciantes de mercado de Masaya sufren cada vez que llueve

Allan Gutiérrez, vocero municipal, dijo que esa comunidad, según el PIA 2018, será beneficiada como parte de los más 75 kilómetros que se ejecutará en barrios y comarcas.

“Este año se hicieron 68 kilómetros con apoyo del Gobierno (central), se ha avanzado bastante, ya Masaya quedaría sin calles que necesiten adoquinado y todo se volcaría a la zona rural posteriormente”, explicó el funcionario.

Lea también: ¿Un avión es la nueva atracción en Masaya?

“En este camino hay vidrios, clavos y de todo que traen las corrientes, si el camino estuviera bueno, me tardaría unos 20 minutos en salir, pero cómo está actualmente, me demoro una hora. Cuando llueve se pone peor, aquí solo han venido a raspar el camino, pero más bien lo socavan, lo que se necesita es adoquinado”, mencionó Narváez.

No hay agua ni para los niños

Doña Rosa Narváez asegura que a veces ni para los niños que van a la escuelita hay pasada, tampoco para las personas que visitan las iglesias católicas y evangélicas ni el centro de salud.
“A veces es peligroso hasta para las mototaxis porque escapan de darse vuelta, por este camino pasa mucha gente”, añadió.

El líder comunitario Sebastián Vega explicó que esta problemática ya es del conocimiento de la Alcaldía de Masaya y la Presidencia de la República, porque ya se las documentaron desde 2010, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Lea además: Militantes del PLC protestan contra el “dedazo” en Masaya

“Ya demostramos la cantidad de vehículos que pasan por aquí, que llevan y traen diferentes productos de Masaya, así como la gran cantidad de jóvenes que van hacia la zona franca y otras empresas, de modo que tenemos esa necesidad (reparación de camino) urgente en nuestra comunidad. Hace dos años tuvimos una semana incomunicados, el año pasado varios días incomunicado y este año igual. Aquí la misma población repara, creo que el alcalde (el sandinista Orlando Noguera) tiene que ejecutar para solucionar nuestras necesidades”, consideró Vega.

Siete comunidades conectan con el camino principal de El Comején, además de la ciudad de Masaya. Entre las comunidades están: Las Cortez, El Palenque, Los Cocos, Tisma, Los 24, La Piedra, La Montañita.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 03:31 PM

Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Departamentales
Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Diolinda López explicó que las corrientes del río alcanzaron las calles de Malacatoya y temen que el agua avance hasta las casas..

16/10/2018 02:47 PM

Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

Política
Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

José Dolores Blandino miró caer al suelo a Matt Andrés Romero, el adolescente que fue asesinado en la marcha que pasó por el mercado Iván Montenegro, el 23 de septiempre...

16/10/2018 02:43 PM

Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Imágenes
Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Mujeres y hombres se han sumado a la iniciativa #SoyPicoRojo, que inició Marlen Chow, defensora feminista de derechos humanos..

16/10/2018 02:23 PM

El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Espectáculo
El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Miguel Bosé charló con los pobladores, escuchó sus historias y pudo ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto..

16/10/2018 02:10 PM

Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Nacionales
Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Kevin Espinoza, Marlon José Fonseca y Hanssel Vásquez fueron acusado por la Fiscalía de quemar la Radio Ya ..

16/10/2018 12:58 PM

Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

Nacionales
Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

La defensora de derechos humanos denunció su detención el pasado domingo en el aeropuerto de Managua ante el Cenidh ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x