El Comején, la comunidad olvidada de Masaya

El Comején, la comunidad olvidada de Masaya

Siete comunidades conectan con el camino principal de El Comején, además de la ciudad de Masaya.

29/09/2017

Cada año el camino principal de la comunidad El Comején, de Masaya, se va deteriorando más, según los vecinos. LA PRENSA/N. GALLEGOS

A paso lento y por más de diez kilómetros, Luder Narváez recorrió el camino principal de la comunidad El Comején, de Masaya, con la llanta trasera de su motocicleta ponchada, porque el mal estado de esta vía le “juega una mala pasada” a todos los vehículos que transitan por ahí.

Los que por ahí circulan coinciden en que es urgente reparar este paso porque cada año se va deteriorando más y aseguran que la municipalidad no ofrece respuesta.

Le puede interesar: Comerciantes de mercado de Masaya sufren cada vez que llueve

Allan Gutiérrez, vocero municipal, dijo que esa comunidad, según el PIA 2018, será beneficiada como parte de los más 75 kilómetros que se ejecutará en barrios y comarcas.

“Este año se hicieron 68 kilómetros con apoyo del Gobierno (central), se ha avanzado bastante, ya Masaya quedaría sin calles que necesiten adoquinado y todo se volcaría a la zona rural posteriormente”, explicó el funcionario.

Lea también: ¿Un avión es la nueva atracción en Masaya?

“En este camino hay vidrios, clavos y de todo que traen las corrientes, si el camino estuviera bueno, me tardaría unos 20 minutos en salir, pero cómo está actualmente, me demoro una hora. Cuando llueve se pone peor, aquí solo han venido a raspar el camino, pero más bien lo socavan, lo que se necesita es adoquinado”, mencionó Narváez.

No hay agua ni para los niños

Doña Rosa Narváez asegura que a veces ni para los niños que van a la escuelita hay pasada, tampoco para las personas que visitan las iglesias católicas y evangélicas ni el centro de salud.
“A veces es peligroso hasta para las mototaxis porque escapan de darse vuelta, por este camino pasa mucha gente”, añadió.

El líder comunitario Sebastián Vega explicó que esta problemática ya es del conocimiento de la Alcaldía de Masaya y la Presidencia de la República, porque ya se las documentaron desde 2010, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Lea además: Militantes del PLC protestan contra el “dedazo” en Masaya

“Ya demostramos la cantidad de vehículos que pasan por aquí, que llevan y traen diferentes productos de Masaya, así como la gran cantidad de jóvenes que van hacia la zona franca y otras empresas, de modo que tenemos esa necesidad (reparación de camino) urgente en nuestra comunidad. Hace dos años tuvimos una semana incomunicados, el año pasado varios días incomunicado y este año igual. Aquí la misma población repara, creo que el alcalde (el sandinista Orlando Noguera) tiene que ejecutar para solucionar nuestras necesidades”, consideró Vega.

Siete comunidades conectan con el camino principal de El Comején, además de la ciudad de Masaya. Entre las comunidades están: Las Cortez, El Palenque, Los Cocos, Tisma, Los 24, La Piedra, La Montañita.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x