14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arturo Estopiñán y Gonzalo Koncke, reunidos en Washington. LA PRENSA/ CORTESÍA

Arturo Estopiñán y Gonzalo Koncke, reunidos en Washington. LA PRENSA/ CORTESÍA

Arturo Estopiñán y Gonzalo Koncke se reunieron en Washington

Se han reunido con congresistas, senadores y asesores, para que la Ley Nica Act no sea aprobada. Arturo Estopiñán fue por 28 años un alto funcionario de la oficina de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, la congresista que impulsa el Nica Act

El cabildeador Arturo Estopiñán, contratado por el empesario Roberto Argüello para suavizar la Nica Act, se reunió en Washington con Gonzalo Koncke, el jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para hablar sobre temáticas referentes a Cuba, Venezuela y elecciones en Centroamérica.

El “secretario Almagro, (el) embajador Koncke y el equipo de la OEA a cargo de la misión de observación para las elecciones en Nicaragua toman su responsabilidad muy en serio para asegurar que la serie de criterios requeridos se apliquen eficazmente con el propósito que las elecciones sean libre y transparentes”, dijo Estopiñán, según una nota de prensa divulgada por su oficina.

Le puede interesar:  OEA calla sobre quién financia observación para municipales

Estopiñán fue por 28 años un alto funcionario de la oficina de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, la congresista que impulsa el Nica Act.

En su misión de suavizar la iniciativa de Ley, que según ellos sería catastrófica para la economía del país, Estopiñán y Argüello se han reunido con congresistas, senadores y asesores de ambas cámaras para que la Ley no sea aprobada.

Vocero de la OEA

El vocero de la OEA, Sergio Jellinek, confirmó la reunión entre Estopiñán y Koncke y dijo que el encuentro fue para conocer el trabajo de las misiones de observación de la OEA.

La OEA continúa sin informar quién está financiando la misión de observadores de la OEA en Nicaragua.

Lea además: Expertos analizan contexto electoral municipal de Nicaragua

“Las decisiones de financiamiento de la OEA ocurren en Washington y no aquí en Nicaragua. Estamos verificando con DC”, dijo un funcionario de la embajada de Estados Unidos este jueves, cuando LA PRENSA le consultó si Estados Unidos financiaba la misión.

La Unión Europea no respondió a nuestra solicitud hasta el cierre de esta edición

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí