Directora del Centro Carter: fondos de campañas deben ser transparentes

Los fondos que los partidos políticos usan para financiar o promover sus campañas electorales deben ser transparentados, sostiene Jennie Lincoln, directora para América Latina del Centro Carter.

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Jennie Lincoln, directora del Centro Carter para América Latina. LA PRENSA/Lissa Villagra

Los fondos que los partidos políticos usan para financiar o promover sus campañas electorales deben ser transparentados, sostiene Jennie Lincoln, directora para América Latina del Centro Carter.

“La primera cosa es una transparencia de los fondos. Cada país tiene sus propias reglas, pero lo importante es que haya una transparencia completa”, sostiene la experta en temas electorales.

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Lincoln sostiene que es sano que los ciudadanos conozcan de dónde vienen los recursos económicos con los cuales los partidos políticos van a financiar sus campañas electorales.

“Hay que mostrar a la ciudadanía de dónde viene la plata. La palabra clave es la transparencia”, reiteró la politóloga del Centro Carter.

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La Ley Electoral 331 establece que los partidos políticos financian sus campañas con una asignación presupuestaria equivalente al 0.5 por ciento de los ingresos ordinarios del Presupuesto General de la República en los comicios municipales. Las votaciones serán el próximo cinco de noviembre.

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